• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Agentes del CNP imparten una charla sobre violencia de género en el ámbito juvenil

Por Redacción
16/11/2017 - 20:30
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Para prevenir y tratar la violencia machista entre los adolescentes es imprescindible actuar en tres aspectos fundamentales: familiar, escolar y social", explican

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Jóvenes por la Dignidad (JxD) con motivo del próximo 25 de noviembre, día señalado en todo el mundo para hacer más visible la lucha para erradicar la violencia de género, han querido aportar su "granito de arena en la lucha contra esta horrible lacra". Por este motivo han organizado esta tarde una charla, que ha sido impartida por profesionales del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), acerca de la violencia de género en el ámbito juvenil, "donde cada vez son más alarmantes las cifras tanto en nuestra ciudad como en el resto del territorio nacional".

Los profesionales del CNP han hecho hincapié en la cada vez menor intolerancia a la violencia de control entre los jóvenes. "Un 25% de los adolescentes considera inevitable controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades, no permitir que trabajen o estudien o decir lo que pueden o no hacer. Asimismo, añaden  que un 25 por ciento de mujeres entre 16 y 19 años han sufrido este tipo de violencia en alguna ocasión", dicen desde MDyC a través de una nota de prensa.

Explican que "las principales causas de violencia machista entre los jóvenes son múltiples y dependen, por lo general, de una combinación de factores socio-culturales, individuales y contextuales. Para prevenir y tratar la violencia machista entre los adolescentes es imprescindible actuar en tres aspectos fundamentales: familiar, escolar y social".

Desde el MDyC y JxD quieren dar las gracias a Ana Moya y a Juan Lupion, miembros del CNP en Ceuta, por su participación en esta importante y necesaria charla de concienciación ciudadana.

Related Posts

Torres llama a la convivencia en Ceuta y asegura que todos los inmigrantes serán retornados

hace 37 minutos

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 56 minutos

Los espacios que propuso el Gobierno de Ceuta y el Gobierno descartó

hace 2 horas
fotos-manifestacion-historica-ceuta-contra-invasores Image 2026-08-26 at 19.54.49

Manifestación histórica en Ceuta "contra los invasores"

hace 2 horas

¿Quién es Mawuli Mensah?: el análisis del nuevo fichaje de la AD Ceuta

hace 2 horas

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, visita este jueves Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023