• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Operación de la Agencia Tributaria en el Estrecho: recupera 555 kilos de hachís

La embarcación rápida, tipo 'phantom', arrojó la droga y huyó a aguas marroquíes donde se le perdió la pista

Por EFE
28/09/2019 - 13:33
narcolanchas-motos-agua-guerra-contra-delito-32
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agencia Tributaria ha recuperado 555 kilos de hachís en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que hubieran sido arrojados al mar por una lancha rápida procedente del norte de África en una persecución emprendida por una patrullera policial.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, los hechos se produjeron cuando el patrullero Aguila IV avistó en aguas del Estrecho una embarcación tipo 'phantom' sospechosa de transportar droga.

Al mismo tiempo, detectaron otra embarcación que se acercaba a gran velocidad a la costa, por lo que sospecharon que estuviera realizando una acción de señuelo para despistar la vigilancia policial, una práctica habitual en las organizaciones de narcotráfico en la zona.

Por ello, el patrullero decidió acometer la persecución de la embarcación que, al apercibirse de ello, emprendió la huida a toda velocidad, buscando refugio en aguas africanas.

Los tripulantes de la narcolancha, al verse perseguidos, decidieron arrojar toda la carga que portaban al mar.

Al llegar la embarcación a aguas territoriales marroquíes, la patrullera de la Agencia Tributaria cesó la persecución y se inició el rastreo de la zona, logrando la incautación de 17 fardos de arpillera.

Una vez en puerto, la Agencia Tributaria realizó el pesaje del hachís, que alcanzó los 555 kilogramos.

Segunda operación contra el narco en menos de un mes

A finales de agosto, la Agencia Tributaria, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, detuvo a cuatro personas –todas de nacionalidad británica- por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y les han intervenido más de 100.000 euros en efectivo que portaban en el momento de la intervención.

Gracias a esta operación, se consiguió desarticular una organización de narcotraficantes integrada por personas de nacionalidad británica y asentada en Marbella. Se intrevinieron 1.500 kilos de hachís. Los cabecillas de la red disponían de una embarcación deportiva de recreo “caleteada” que tenían atracada en el puerto deportivo de Marbella (Málaga) y que utilizaban para transportar la mercancía ilegal desde las costas del norte de África hasta las de nuestro país.

Tags: Marruecos

Related Posts

guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 10 horas
cara-cruz-tarajal-presion-migratoria-dia-playa-1

La cara y cruz en el Tarajal: de la presión migratoria a un día de playa

hace 12 horas
efecto-llamada-entrar-ceuta-mueve-redes-sociales-facebook-tiktok

El efecto llamada para entrar en Ceuta se mueve en redes sociales: Facebook y TikTok

hace 12 horas
donde-llamar-busca-desaparecido-frontera-sur-telefonos-denuncias-1

¿Dónde llamar si busca un desaparecido en la frontera sur?: teléfonos y denuncias

hace 16 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 18 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023