• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Africanas por el mundo’, la propuesta del CAM para la cabalgata 2013

Por Redacción
04/02/2013 - 20:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo ‘Supernenas’ ultima los detalles de este carnaval, en el que participa activamente La asociación ‘Supernenas’ del Centro Asesor de la Mujer dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ultima todos los detalles para dar el pistoletazo de salida en las fiestas de carnaval en la ciudad. Tal y como vienen haciendo desde el año 95 un nutrido grupo de usuarias participará en la cabalgata pasando, como es habitual, una tarde muy divertida. Este año la propuesta del grupo es ‘Africanas por el mundo’. Tal y como recordó a través de una nota de prensa la presidenta de la asociación, Inmaculada López, esta activa participación en esta fiesta popular no se ha limitado ha participar en la cabalgata. “Otros años se han organizado fiestas multitudinarias que han ayudado y dar auge al carnaval”, recordó, “e incluso la Consejería de Festejos dedicó un día del programa al carnaval de la mujer”.
Sin obviar los difíciles momentos económicos, ‘Supernenas’ ha realizado este año todo su disfraz a mano, tanto el traje como los complementos. “Ha sido una ardua labor de muchísimas horas que se verá recompensada en la calle por su gran colorido y esfuerzo realizado”, explicó López dando las gracias a todo el grupo de alumnas que han participado y ayudado en la confección. Cabe recordar que esta actividad busca reforzar algunos de los objetivos que recoge la programación del Centro Asesor de la Mujer. Entre ellos deshinibir al individuo, estimular e instrumentar su fantasía, su creación y su expresión, fomentar la socialización, participar en actividades culturales y sociales de forma conjunta y ocupar el tiempo libre de forma constructiva, organizada y divertida.
La participación de más de cien usuarias del CAM en la cabalgata no se quedará ahí, sino que para después se ha convocado una quedada familiar en el restaurante Rigoletto a las 22.00 horas. Esta actividad se abrirá, a partir de las 00.00 horas, a todo aquel que quiera compartir con las ‘Africanas por el mundo’ una noche de diversión carnavalera.

Related Posts

toni-abad-solucion-ultima-hora-carril-derecho

Toni Abad, una solución de última hora para el carril derecho

hace 4 minutos
umaru-konare-nuevo-delantero-ceuta

Umaru Konaré, nuevo delantero para el Ceuta

hace 28 minutos
edgar-sevikyan-nuevo-jugador-ceuta

Edgar Sevikyan, nuevo jugador para el Ceuta

hace 1 hora
ceuta-no-se-rinde-llena-luz-noche-oscura-velas-plaza-africa-1-00029

Ceuta no se rinde y llena de luz “una noche oscura” con velas en Plaza de África

hace 1 hora
interior-se-pone-pilas-refuerza-triaje-inmigrantes-cate-tarajal-00005

El Gobierno refuerza el triaje para acelerar las devoluciones de los inmigrantes llegados a Ceuta

hace 2 horas
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-18

La CECE agradece el respaldo del empresariado español y reclama una solución definitiva para Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023