El baloncesto femenino de cantera de Ceuta está de enhorabuena después de que la ceutí África Vázquez haya sido una de las seleccionadas entre las 30 jugadoras para la U-12 femenina para realizar una concentración del 28 de julio al 1 de agosto en Íscar, Valladolid. Dentro de la ‘Operación Talento 2019’, la Federación Española de Baloncesto hace un seguimiento concienzudo de las mejores jugadoras de minibasket del panorama nacional.
La jugadora ceutí, base del San Agustín, ha estado presente durante las dos campañas anteriores con la selección de Ceuta en el Campeonato de España de Minibasket que se celebra en San Fernando.
Esta noticia no ha dejado indiferente a nadie en el seno del baloncesto ceutí, ya que el que ha sido su seleccionador Yasin Harrus, mostraba su alegría a través de sus redes sociales, felicitando a la jugadora por el trabajo y deseándole muchísima suerte en esta aventura que va a vivir la joven jugadora ceutí.
África Vázquez tendrá que marchar hacia tierras vallisoletanas donde se concentrará con 29 jugadoras más y dónde durante 5 días deberá demostrar el por qué ha sido seleccionada.
Aparte de la ceutí, las 29 jugadoras restantes vienen desde diferentes comunidades autónomas como son: Andalucía, Valencia, Islas Baleares, Navarra, La Rioja, Madrid, Cataluña, Aragón, Galicia, Asturias, Castilla y León, Canarias, Cantabria y Castilla La Mancha.
Por lo tanto, una combinación de las mejores jugadoras del panorama nacional que seguro le servirá a la jugadora caballa para adquirir una gran experiencia para el futuro y un recuerdo imborrable de las vivencias allí vividas.
El programa de tecnificación está dirigido por los entrenadores Elena Lahoz, Azu Muguruza, Moisés Fernández y Patricia Cabrera y en las que combinarán, durante los 5 días, diferentes estilos de trabajo.
Por una parte, se trabajará el nivel individual de cada jugadora con ejercicios dónde a través del trabajo técnico-táctico se querrá sacar el máximo rendimiento y explotar todas las virtudes de las jugadoras para determinar su nivel.
Y por otro lado, también se trabajará los diferentes conceptos a nivel colectivo, algo imprescindible en los deportes de equipo, pero que cobra más importancia en estos campeonatos que son de minibasket, lo que supone una pista más pequeña de lo habitual por lo que un buen trabajo colectivo provoca solidez en el equipo.
Con esta convocatoria se demuestra que se está trabajando bien con la cantera y que poco a poco otras jugadoras puedan tener la misma oportunidad. Uno de los culpables del buen trabajo es de Yasin Harrus, una persona entregada al deporte de cantera y que se convierte en esencial para los jóvenes.