Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África Coronada de Ceuta concederá el escudo de oro de la corporación a Juan Ignacio Antón-Pacheco Taracena.
Según indican desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, ha sido este propio organismo quien ha propuesto otorgar esta distinción en el Cabildo General debido “a su destacada contribución” para con la corporación.
Como ya ocurriera el año pasado con Francisco Pérez Buades, la Cofradía que venera a la Patrona de todos los caballas, distinguirá a este conocido vecino de la ciudad autónoma en un solemne acto que se desarrollará durante los cultos en honor a Nuestra Señora de África.
Ese será el momento en el que se reconocerá la labor de Antón-Pacheco como miembro distinguido de la Hermandad y por sus múltiples contribuciones a lo largo de toda su trayectoria como hermano de la corporación.
Máxima dedicación a la Hermandad
Desde que se unió a la Hermandad el 1 de enero de 1993 como el Hermano número 89, este miembro de la hermandad ha demostrado “un compromiso excepcional” y ha dedicado “su tiempo y esfuerzo en proyectos, actos y cultos de Santa María de África, así como en diversas responsabilidades dentro de la Hermandad, incluida la elaboración del proyecto del nuevo Museo-Casa de Hermandad en honor nuestra Patrona” indican en el comunicado de prensa enviado a los medios.
Además, desde la Cofradía de África añaden que también ha desempeñado el cargo de secretario, “defendiendo los valores y tradiciones de la Hermandad”.
Una persona muy implicada en la vida y en la cultura caballa, que ha desempeñado siempre labores importantes en la continuación de las costumbres de la ciudad autónoma y por esta razón, la Junta de Gobierno de la corporación ha querido distinguir con el máximo reconocimiento que se puede entregar a sus hermanos.
Enhorabuena Juan. Te mereces todo lo bueno que te pase.
Aunque lo de Ignacio me descoloca.... Ja, Ja, Ja......
Un abrazo.