El pasado fin de semana la Federación Hípica de Ceuta se desplazó con el equipo del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta en la disciplina de salto de obstáculos hasta Sevilla al Real Club Pineda donde las jinetes ceutíes desarrollaron todas sus habilidades que aprenden en las instalaciones de la ciudad autónoma, en el cual obtuvieron varios trofeos.
La federación ceutí organizo la expedición al concurso con siete caballos y catorce jinetes que, de la mano del coordinador Javier Pérez, realizaron grandes recorridos en las pruebas que iban desde los 60 centímetros hasta saltar obstáculos con una altura de un metro y diez centímetros.
No es fácil organizar una logística con tantos caballos y jinetes y más a una ciudad de la península, pero “que gracias al equipo humano que tiene este Centro Ecuestre contando los mozos, monitores, coordinadores y dirección se hace más fácil y sobre todo contando con la ilusión de ver este deporte de nuevo en el calendario de competiciones”, expresó en un comunicado la federación.
La jinete ceutí África Blaya con su caballo Tango se coronó como campeona en la prueba de 60 centímetros. En la misma modalidad, pero en segunda posición quedó Noelia Jiménez a lomos de Lulú. Patricia Pozo con su ‘Bambino’ logró alzarse con el segundo puesto en la prueba de un metro.
Las victorias ceutíes no se hicieron esperar porque María Pérez, en el recorrido de 60 centímetros logró el primer puesto de nuevo con ‘Tango’. Noelia Jiménez repitió segundo puesto y el podio lo completó Laura Salguero con ‘Lola II’.
En la última jornada, en la prueba también de 60 centímetros, la ceutí Julia Vallejo se hizo con el primer puesto montando a ‘Muñeca’ y Noelia Jiménez consiguió un segundo puesto en su recorrido con Lulú. Ese mismo día en la prueba de 80 centímetros. África Blaya consiguió un primer puesto montando a Tango. Y María López se hizo con el bronce en la prueba de metro montado a Tango.
Alberto Romero es el presidente de la Federación de Hípica de Ceuta y el encargado de gestionar todos los viajes y de llevar a los jinetes ceutíes a su destino, afirma que “se lo pasaron en grande, tratamos en la Escuela de enseñar nuevos movimientos y que luego lo desarrollen en competición”, subrayó.
“Al final no es lo mismo como estar aquí en Ceuta, los chicos y chicas también quieren salir y fuera competir contra otros jinetes, y en pruebas grandes”, finalizó el presidente
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…