Marruecos

La afición marroquí, entre las 10 más numerosas en el Mundial de Qatar

Este domingo 20 de noviembre ha dado inicio una de las citas más esperadas de los últimos años, al menos en el ámbito deportivo: el Mundial de Qatar. Un evento en el que la presencia de la selección de Marruecos, dirigida por Regragui, ha motivado todavía más el interés en el país árabe por seguir los partidos en un contexto ya de por sí con millones de seguidores del fútbol.
Un interés que se está evidenciando también en Qatar, a donde ya han llegado miles de aficionados marroquíes. De hecho, Marruecos se encuentra en el top 10 de la compra de entradas para y de las reservas de hotel, según indicó el embajador de Marruecos en Doha, Mohamed Setri.
En su intervención en el programa "Qatar Yahiza", emitido por el canal BeIn Sports, el diplomático marroquí señaló que este evento mundial contará con una presencia récord de aficionados marroquíes, formada por seguidores que se desplazarán desde el Reino y por marroquíes residentes en Qatar, en los países vecinos y en otros lugares.
EFE
Además el embajador también afirmó que "los aficionados marroquíes marcarán la diferencia con el ambiente que crearán en los estadios qataríes". Y es que, según dijo el representante marroquí, "esta presencia del público marroquí emana de la pasión del pueblo marroquí por el fútbol y su amor por la selección nacional". Las banderas rojas, como muestran las imágenes captadas por la agencia EFE, ya han comenzado a desplegarse en suelo qatarí. Cabe mencionar que el embajador también informó en la televisión que el público marroquí participará activamente en el marco de la iniciativa "Alianza de aficionados árabes", que anima a otros equipos árabes, lo que refleja "nuestro apego a nuestra identidad y unidad árabes", subrayó Setri. Es decir, existe un compromiso de varios países árabes para animarse entre sí en un contexto mundialista donde varias selecciones europeas, así como las siempre presentes Brasil y Argentina, parten como favoritas.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024