Noticias

AESA informa favorablemente a la obra del centro del Brull

La construcción del centro del Brull en Ceuta está más cerca. Este mismo martes se ha conocido la llegada del informe favorable de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), con lo que se permitirá la licencia municipal para iniciar la adjudicación de las obras a la empresa constructora para empezar, tal y como se tiene previsto, una actuación a principios de enero. Así lo ha confirmado este martes la directora provincial del Ministerio de Educación, Yolanda Rodríguez.
El equipamiento del Brull contará con 40 alumnos para estudiantes desde Infantil hasta Bachillerato y su construcción tiene un plazo de ejecución previsto de dos años. Los arquitectos Ángel Verdasco y María Teresa González han planteado “una sencillez constructiva que garantice un fácil suministro en obra” para un edificio “con soluciones que garanticen un bajo mantenimiento, alta durabilidad, seguridad y fácil utilización”. Todo ello redundará, además, en un inmueble “de poco gasto energético y por tanto poco coste económico”.

Obras en el ‘Ciudad de Ceuta’

Por otro lado, y en relación al estado y evolución de obras de los centros educativos, el próximo día 13 de septiembre se procederá a la recepción de la obra finalizada de ampliación del CEIP Ciudad de Ceuta. Un proyecto que empezó a ejecutarse hace siete años y en el que se han invertido alrededor de 4,2 millones de euros. Los trabajos han incluido la “remodelación integral” de los edificios existentes en 2014 en la zona (la vieja Biblioteca Municipal del Polígono Virgen de África, la antigua sede del CEPA Edrissis y la Casa de la Juventud), que se han unido “para que, a pesar de que se ha ejecutado por partes, quede un conjunto unitario” a disposición de la comunidad educativa del centro. Esta quinta fase, que se adjudicó por cerca de 700.000 euros, ha incluido la transformación de la antigua zona de administración del CEPA Edrissis en una nueva área integrada para profesores, padres y aula matinal informatizada con acceso directo al exterior hacia la avenida de África.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024