El aeropuerto internacional de Tánger ‘Ibn Battuta’ y los de Fez y Oujda se verán reforzados en los próximos meses con servicios de seguridad de alta calidad, proporcionados por empresas especializadas del sector.
Esta se trata de una iniciativa que se llevará a cabo por parte de la Oficina Nacional de Aeropuertos, que se enmarca dentro de una estrategia integral para mejorar los estándares de seguridad de estos emplazamientos marroquíes para ponerlos acordes a los estándares internacionales.
El proyecto busca mejorar la capacidad de monitorear amenazas potenciales de manera rápida y eficiente, lo que contribuye a elevar el nivel de seguridad para los viajeros y la propia infraestructura.
Las mejoras incluirán la instalación de cámaras de vigilancia de alta resolución, dispositivos de inspección por rayos X y sistemas de detección de materiales explosivos, además de capacitar al personal de seguridad para utilizar los nuevos dispositivos.
Por otra parte, también se desarrollarán programas de capacitación continuos para garantizar la preparación para enfrentar cualquier amenaza a la seguridad de los aeropuertos donde se encuentren instalados los sistemas.
Ampliación de ‘Ibn Battuta’
La medida se produce de manera paralela a los preparativos para la ejecución del proyecto de desarrollo y ampliación del aeropuerto internacional ‘Ibn Battuta’, que contará con una gran inversión monetaria.
El proyecto, que se ejecutará en un área de aproximadamente 199 hectáreas, incluye la construcción de infraestructura básica, incluido un estacionamiento de aeronaves y rampas de entrega en un área de aproximadamente 160 mil metros cuadrados, y la construcción y ampliación de la valla del aeropuerto con una longitud de 6 kilómetros.
Además, se construirá una terminal de pasajeros en un área de aproximadamente 55 mil metros cuadrados, se construirá una nueva torre de control con su equipamiento correspondiente y se habilitará una nueva carretera y un aparcamiento con capacidad para 1.400 coches.
La iniciativa contribuiría al desarrollo turístico y económico de la ciudad de Tánger, tiene como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto de 1,2 millones de pasajeros a 4,4 millones de pasajeros anualmente.