• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La AEMPS informa sobre geles hidroalcohólicos con eficacia viricida fiable

Esta medida se engloba dentro de las acciones relativas a geles tomadas por la AEMPS frente a la COVID-19

Por E.F.
22/08/2020 - 06:10
gel-hidroalcoholico-manos-desinfeccion

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Debido a la pandemia COVID-19 se incrementó enormemente la demanda de soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección de manos por ayudar a prevenir posibles contagios. Algunos de estos productos son los denominados “antisépticos para la piel sana”, es decir, biocidas para la higiene humana, conforme al Anexo V del Reglamento 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y uso de los biocidas. Su finalidad es eliminar los microorganismos de la piel para evitar su posible transmisión desde los portadores sanos a otros individuos que por sus características, lesiones o estado físico podrían ser infectados.

Su comercialización como biocida en España requiere la concesión de una autorización previa por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo competente en el proceso de evaluación para su registro, autorización y comercialización

La AEMPS publica el listado de antisépticos de piel sana que han demostrado eficacia viricida a raíz de la publicación de la Resolución del 2 de mayo de 2020, por la que se determinan importes máximos de venta al público para garantizar el acceso a la población los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por la COVID-19.

Por su parte, la Organización Colegial de Enfermería advirtió hace unas fechas que no todos los geles hidroalcohólicos sirven contra el coronavirus. Primero hay que comprobar la concentración de alcohol que llevan y detectar sobre qué microorganismos es efectivo. Se considera que para que un gel hidroalcohólico sea eficaz tiene que tener un porcentaje mínimo de alcohol.

Algunos de los geles más solicitados son: Laboratorios de Biotecnología, Alcoholes Montplet, Amifar oxigenada, Aposan Agua, Auchan Agua, Balneris Agua, Bonpreu y Bonté de agua. Todos ellos cuentan con la eliminación del biocida.

Adicionalmente, cabe recordar que en el mercado están disponibles otros geles y soluciones hidroalcohólicas que son carácter cosmético, no biocida.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 1 hora
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 6 horas

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

hace 12 horas
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 13 horas

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 1 día
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023