El ‘Passió’ de Baleària fue el único buque que conectó Ceuta con Algeciras por la tarde.
El parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy pronostica que a las 8.00 de la mañana se desactivará la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento de levante de fuerza 7. Sin embargo, en Cádiz, a esa misma hora, el aviso por fenómenos costeros pasará de la alerta naranja a nivel amarillo con rachas de fuerza 8 hasta las 14.00 de hoy, mientras que el viento –80 kilómetros por hora– amainará a partir de las 5.00 de la mañana.
Al cierre de esta edición, el Puerto de Algeciras informó de que, a causa del temporal de levante que azotó el Estrecho de Gibraltar, “solo el Passió per Formentera de Baleària se mantiene operativo en la línea Algeciras-Ceuta” desde las 20.00 horas, hasta la desconexión.
El temporal de levante afectó a las comunicaciones marítimas con Algeciras desde primera hora de la mañana de ayer. Los dos buques de Baleària cubrieron la ruta en las primeras rotaciones, pero estaba previsto que solo quedase en funcionamiento el ‘Passió’, como se confirmó con posterioridad.
Acciona sí realizó su salida desde Algeciras a las 8.00, pero con posterioridad realizó cancelaciones a medida que el temporal fue en aumento hasta interrumpir el servicio. FRS tuvo suspendidas todas sus rotaciones.
Juicios aplazados
El temporal tuvo repercusión en distintas facetas de la vida cotidiana de los ceutíes. Una de ellas estuvo relacionada con la administración de justicia ya que, las primeras vistas en el Juzgado de lo Social, resultaron aplazadas porque algunos letrados, procedentes de la península, no pudieron personarse a tiempo. Protección Civil ofreció ayer diversas recomendaciones para la protección de la ciudadanía ante los fuertes vientos que soplaron en la ciudad autónoma.