Ceuta estará durante todo este martes en alerta amarilla ante la previsión de importantes lluvias a lo largo del día. Tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha activado este aviso amarillo porque se podría registrar una precipitación acumulada de 70 milímetros en tan solo una hora. Además, las tormentas podrían también producirse durante todo el día.
La alerta ha sido activada a las 08.00 horas y permanecerá así hasta las doce de la noche de este martes. En ese momento se prevé que el nivel de precipitaciones, que continuarán, baje considerablemente y tengan cada vez menos fuerza.
En lo referente a las temperaturas previstas, según la Aemet, oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima, pero sin llegarse a registrar por lo tanto temperaturas demasiado bajas en nuestra ciudad. Por su parte, la probabilidad de precipitación está entre el 95 y 100 por ciento.
Una lluvia que, según la predicción, continuará con más fuerza durante todo el día, pero que irá remitiendo conforme avance el temporal.
Eso sí, de momento la circulación de barcos en la ruta de Ceuta-Algeciras no se ha visto afectada. Como viene siendo habitual con los temporales, las condiciones climatológicas adversas en el Estrecho de Gibraltar condicionan la salida de los buques de las tres compañías que operan en la ruta, FRS, Transmediterránea y Baléaria, llegando a cancelar la salida de los buques por el oleaje, el viento y el estado de la mar, pero de momento no se ha producido ninguna cancelación en el Estrecho de Gibraltar.
Con esta previsión se confirma que la climatología adversa, propia de esta época del año, está ya entrando con fuerza tal y como es habitual en estos meses.
Once comunidades autónomas y Ceuta tendrán activados este martes avisos por riesgo o riesgo importante por bajas temperaturas mínimas, nevadas, viento, lluvias o fenómenos costeros, según ha informado la Aemet que espera la llegada de una masa de aire continental con frío y otra, húmeda y procedente del Mediterráneo que interaccionarán y dejarán termómetros invernales y nevadas copiosas en el este de la Península.