La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado la “indefensión” en que se encuentran los guardias civiles frente a los “ataques con cal viva”, poniendo de manifiesto que se trata de saltos “bien organizados” que cada vez son “más agresivos”.
“Hemos vuelto a asistir a una nueva agresión con cal viva y excrementos a los guardias civiles que vigilan el perímetro, como consecuencia de ello siete compañeros han resultado heridos de diversa consideración por las quemaduras ocasionadas por la cal.
Siete compañeros que se suman a los 22 del ataque del pasado 26 de julio y que vienen a darnos la razón cuando desde AEGC reclamamos más material antidisturbios y de autoprotección para todos nuestros compañeros que operan en el perímetro”, expone la asociación.
“¿Hasta cuando tenemos que seguir soportando tanta improvisación?¿Cuántos heridos más está dispuesto a permitir el gobierno? Los guardias civiles de Ceuta no necesitamos más vistas de telediario, las pantomimas no nos garantizan nuestra seguridad”, denuncia la AEGC.
Piden medios que les garanticen una seguridad porque hoy por hoy se encuentran solos ante el peligro. “Queremos medios que nos aseguren que al finalizar el servicio podemos volver a nuestras casas con nuestras familias. Lo llevamos reclamando años y da la sensación que los diferentes responsables del ministerio esperan a que ocurra una desgracia para de verdad dar una solución al problema”.
La AEGC advierte de la belicosidad de los últimos saltos, porque “se han ido volviendo violentos de manera paulatina, comenzaron lanzando piedras y ya se les avisó del peligro. Ahora nos lanzan cal viva, a qué esperan a que lo siguiente sea más lesivo para los guardias civiles?”.
La asociación lanza un mensaje directo al ministro de Interior: “AECG ya se lo dijo en julio y se lo volvemos a repetir, ya es hora de dar soluciones efectivas en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de unos y se olviden de los derechos de la otra parte, los guardias civiles, que son los que de verdad arriesgamos en cada asalto a la valla fronteriza. Este gobierno y su ministerio no pueden seguir esperando a que desde Europa o Marruecos decidan colaborar”.
“El problema que tenemos en el perímetro fronterizo de Ceuta es nuestro y son sus subordinados los que lo están padeciendo. Es cierto que somos la puerta a occidente, los responsables de contener la inmigración ilegal y aunque todos deberían colaborar los guardias civiles no podemos seguir esperando, la solución al problema tiene que llegar ya”.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de…
Ni un paso atrás. En el PSOE de Ceuta no hay una voz única. Quienes…
Un trabajador de Servilimpce ha tenido que volver a recurrir a la Inspección de Trabajo…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer una serie de medidas en…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha lanzado una serie de recomendaciones, que también pueden…
El gran papel del país vecino en la Kings World Cup Nations no ha pasado…