La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado la falta de personal que hay en el perímetro fronterizo para prestar un servicio acorde con una situación que, asegura, cada vez es “más delicada”.
Pone de ejemplo lo ocurrido el pasado miércoles cuando hasta cuatro componentes del Instituto Armado resultaron lesionados al contener dos entradas minoritarias de inmigrantes.
De los cuatro, dos no pudieron acudir a trabajar cursando baja por las consecuencias de esa intervención. “Llegaron muy violentos, no es normal verlos así.
Eran dos grupos muy pequeños pero esa violencia que mostraron no es normal”, reconoce la propia asociación en declaraciones a este periódico.
De forma “urgente” la AEGC reclama más personal en el perímetro, y con esa misma urgencia, pide que se disponga de “medios y equipos adecuados” para hacer frente a situaciones como la del miércoles.
“Ellos venían con ganchos para poder cruzar la valla”, indica la asociación. “En la primera llegada, agredieron a uno de los agentes”, añade
El episodio que causó mayores incidencias producto de ese forcejeo es el que se produciría horas después, en el que hubo más agentes afectados.
“Nosotros somos los primeros que, como asociación, hemos defendido los derechos humanos y denunciado las formas en las que llegan muchas personas, exponiendo incluso la manera de proceder de las mafias.
Pero de igual forma hacemos público también lo que ha pasado, cómo han sido agredidos los compañeros cuando ellos solo estaban haciendo su trabajo.
Podía haber ocurrido una desgracia y eso es lo que no podemos permitir, hay que tener los medios que nos apoyen”, recalca AEGC.
Los dos intentos de entrada se produjeron a plena luz del día y en los mismos tuvieron que intervenir componentes de la Compañía ya que los GRS son desplazados de madrugada.
“Hay muy poco personal, no se puede trabajar así, pero además sin los medios suficientes para atender situaciones como la que se ha producido”. En una anterior colaboración la propia AEGC ya reclamó de forma urgente más medios.
"Esto no puede continuar así"
Denuncia la asociación que cualquier día puede ocurrir una desgracia, tanto en el vallado como en la frontera. Y es que también esta misma semana un agente del Cuerpo cursaba baja al tener que contener una avalancha de porteadores, poco antes de que se diera el inicio oficial del Ramadán y se buscara una mayor salida de mercancía tanto a pie como dentro de vehículos.
La falta de personal la extrapola también al puerto, por la mayor presión migratoria registrada en la zona de las escolleras.
No hacen falta más,falta voluntad política,para hacer las cosas, Israel mata a unos indefensos palestinos,y nosotros no podemos disparar a quien invade mi País.
De chiste vamos.
Yo pienso en pedirle permiso a Sr.Trump.
sin riesgo y sin temor
por culo nos daran sin amor.
sobran la mitad de los efectivos de la guardia sivi,si estos provesitos no temen a la represalias del propietario de la casa,po seguiran llegando y nosotros ese pulcro lugar donde termina la espalda con humanidad le ofreceremos.
ACORDARSE A LA HORA DE VOTAR.
muchos derechos humanos,pocos humanos y demasiados mamiferos introduciendose con permiso de la autoridad pertinente.
Por el culo te darán a ti, cállate ya Tahona que eres un pesado. Sobre derechos humanos, tienen ellos más que tú ignorante estúpido que si fueran los argelinos te quemaria como en otros comentarios.
Que no hace falta mas personal, a ver si os enterais de una vez por todas, lo que hace falta son unos gobernantes con dos huevos " QUE NOS HAN COMIDO YA "