Esta semana la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha formalizado la personación como Acusación Popular contra los miembros de Comités de Defensa de la República (CDR), detenidos en Barcelona cuando se preparaban para atentar contra edificios de la Guardia Civil. Los detenidos, como afirma en su auto de prisión el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, tenían la clara intención de atentar contra las casas cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña. AEGC unos días antes de estas detenciones denunciaba los escraches en el cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gracia, Barcelona, denuncia que se sumaba a otras en las que ya avisábamos del aumento de la violencia contra los agentes y sus familias destinados en Cataluña.
Acosan a nuestros hijos en los colegios, en las universidades, en nuestras casas. Niños y jóvenes que tienen que soportar bullyng en centros escolares y vivir en un ambiente de despropósitos por ser hijos de guardias civiles. Niños y adolescentes que sufren la violencia activa de energúmenos e insensatos y la pasividad de los que tienen la obligación de protegerlos implantando medidas que eviten este clima de violencia y exclusión. El fanatismo les impide ver que estos hijos de guardias civiles, muchos de ellos catalanes, muchos de ellos nietos y biznietos de catalanes llevan más tiempo en Cataluña que ellos. Pero eso no les importa, porque la bazofia no atiende a razones, carecen de ellas, no las necesitan porque se sienten en posesión de la verdad absoluta. Sólo ven que son hijos de guardias civiles, ese es su delito, porque la bazofia no soporta a las personas decentes y con valores.
Dicen desde las tribunas independentistas que estos jóvenes detenidos no tenían intención de atentar. Sus amigos, familiares y defensores políticos llevan días afirmando que todo es un montaje de los jueces y de la Guardia Civil. Ellos los conocen bien, porque comparten sus mismos fanatismos, su incapacidad de ver más allá de sus propias narices. ¿Qué no tenían intención de atentar?, pues a estos presuntos terroristas se les ha encontrado ácido sulfúrico, parafina, aluminio en polvo, anotaciones con los componentes de Goma-2 y notas con posibles objetivos donde cometer sus fechorías. Vaya, ¡tal vez querían hacer fuegos artificiales y no nos hemos dado cuenta!
“Son unos desvergonzados, unos manipuladores que insultan la inteligencia de los catalanes”
Señores independentistas, si todo esto se hubiera encontrado en un zulo al sur de Francia o en el País Vasco todos, medios de comunicación incluidos, no hablarían de presuntos actos terroristas. Y ustedes lo que han hecho es apoyarlos y animarlos. Son unos desvergonzados, unos manipuladores que insultan la inteligencia de los catalanes y no catalanes. En esa vorágine de sucias defensas mediáticas, de intento de manipulación ciudadana y desconocimiento absoluto de la realidad se ha colado en estas últimas horas la insensata opinión de una política ahora conocida tertuliana, Beatriz Talegón, quien públicamente -en televisión y redes sociales- dice que le llama la atención que la Asociación Española de Guardias Civiles se persone contra los detenidos, porque la Guardia Civil forma parte de los procedimientos en la fase de investigación e instrucción. Que no entiende que se detenga a la “gente” antes de que cometan los delitos y que la Asociación Víctimas del Terrorismo se persone en el procedimiento cuando no hay terrorismo ni víctimas. Es decir, que según esta señora las FCSE tienen que esperar a que se cometa un atentado con posibles víctimas para poder actuar. Pues señora Talegón, en este país todos los que han sufrido un atentado hubieran deseado la detención de los terroristas antes de que lo cometieran… si esto hubiera pasado ahora no habría más de 1.000 víctimas en los cementerios. Hay que ser inconsciente para defender que para detener a presuntos terroristas y delincuentes hay que esperar a que cometan el delito. Hay que ser inconsciente o tener razones poderosas que le impide ver la realidad.
A Beatriz Talegón le llama la atención que una Asociación de Guardias Civiles (AEGC) se persone para defender a los guardias civiles y sus familias. Creemos que resulta mucho más llamativo que una tertuliana se atreva a dar una opinión disparatada, sin informarse, sin poner en valor que la primera misión de las Fuerzas de Seguridad es evitar que se comentan los delitos. Una tertuliana que desconoce que los guardias civiles nos podemos asociar para defender nuestros derechos y, en este caso, el derecho a proteger la vida de nuestros compañeros y familias.
AEGC formalizó, por medio de su abogado Jorge Piedrafita, su personación como Acusación Popular contra los siete miembros de los CDR, porque estamos legitimados y es nuestra obligación como organización. Vamos a ejercer una acusación firme y vigilante para garantizar que unos hechos tan graves tengan su adecuado castigo. Vamos a trabajar para que sean juzgados por los delitos de terrorismo, tenencia ilícita de explosivos con la intención de lograr las máximas condenas. Estos siete individuos iban a causar el mayor daño posible y estaban decididos para actuar muy pronto, según se desprende de las informaciones que disponemos.
Decía Forges que: “La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias”. Señora Talegón y señores independentistas esa es la razón por la que nos personamos como Acusación Popular. Creemos en la democracia y su sistema.
si hay que esperar para ver que pasa,me pregunto qué hace el colet.....con una guardia diaria en su casoplón...cuando el y su gente,no están, a favor de la guardia civil,ni fuerzas del estado, a menos que ellos las manden,.triste país, y suerte de tener los de a pié.....a quien vela por el orden y la ley...gracias por estar siempre al pié del cañón,,,que La Pilarica os guarde a todos y familias...un abrazo