La pandemia del coronavirus está afectando económicamente a la mayoría de los ciudadanos que ven imposible poder llegar a final de mes. Eso se hace mucho más complicado a las personas que durante este año de pandemia se les ha detectado un cáncer y han perdido todos sus ingresos. La Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta (AECC) está llevando a cabo una iniciativa para que estas personas puedan recibir una ayuda por parte de los ciudadanos y puedan sufragar los diferentes gastos en una nueva campaña de solidaridad para aquellos que más lo necesitan.
La asociación ha facilitado, a través de sus redes sociales, un número de Bizum (11244) para que cualquier ceutí que quiera ayudar pueda realizar una donación y la asociación se encargará de hacer llegar ese dinero a estas personas que están intentando superar esa terrible enfermedad.
Además de poder donar dinero a través de Bizum -una aplicación que permite un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras-, cualquier ciudadano que esté interesado puede realizarlo a través de este link: www.aecc.es/colabrora/dona.
“Este año queremos ayudar a todas las mujeres que han perdido casi todos sus ingresos por padecer un cáncer, lo que provoca una situación severa en sus hogares. Si, además, tenemos en cuenta el escenario post COVID, podemos decir que el porcentaje de mujeres en situación económica severa podría aumentar más”, mensaje que envía la asociación para que los ciudadanos conozcan la realidad de estas personas y puedan ofrecerle una ayuda económicamente.
La asociación no reclama una cantidad de dinero importante en la donación y apela que cada ciudadano aporte lo que pueda y entre todos puedan ayudar a estas mujeres vulnerables.