"De nuevo abierta la A7 y el Acceso Norte al Puerto de Algeciras que poco a poco recuperan la normalidad". Tras varias horas de atasco por las acciones de protesta de los trabajadores de la planta de Acerinox, el Puerto de Algeciras ha informado a los viajeros, incluyendo a los de Ceuta, que la situación ha comenzado a volver a la normalidad.
Más temprano se había lanzando una advertencia a los pasajeros de la ciudad que se desplazaban hacia o desde la Península este martes. Además de tener precaución, debían estar atentos a los consejos que ofreciera el Puerto de Algeciras. Esta era la recomendación que hacían desde la Autoridad Portuaria de Ceuta.
¿El motivo? Los cortes de carretera como consecuencia del paro protagonizado por Acerinox.
“Eviten salida/entrada Puerto de Algeciras por Acceso Norte (A357), A7 (Algeciras-Málaga) y nudo A381 (Jerez-Los Barrios) por corte total entre Algeciras y Palmones/Acerinox”, era el mensaje que subido por el Puerto de Algeciras a sus redes sociales para que los pasajeros estuvieran advertidos sobre la situación.
Buenos días:
Les recomendamos a nuestros usuarios precaución y que sigan los consejos del @PuertoAlgeciras en caso de que tengan que desplazarse, durante la mañana de hoy, hacia o desde la península debido a los cortes de carretera producidos por el paro de #Acerinox. Gracias. https://t.co/Us2PWeBh3N
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) April 2, 2024
Una situación similar ocurrió a finales de febrero de este mismo año, cuando señalaban que “excepto para salida de turismos por el Acceso Norte hacia el Rinconcillo, desviado todo el tráfico de salida del Puerto de Algeciras por el Acceso Sur”.
Este fue el mensaje publicado en sus redes, haciendo alusión al corte total de la A7 y nudo de la A381 en Los Barrios.
En esa oportunidad, pedían evitar la llegada al Puerto por el Acceso Norte, N357, debido al corte total de la A7 y nudo en la A381.
Cortados los accesos a Algeciras
Los trabajadores de la planta de Acerinox de Los Barrios (Cádiz), en huelga desde hace 58 días, mantenían desde tempranas horas cortado el acceso a Algeciras por la A-7, lo que había provocado kilométricos atascos. Mantenían cortados ambos sentidos a la A-7 a la altura del túnel del acceso norte a Algeciras, lo que impedía la salida y entrada de vehículos tanto al puerto como a la ciudad.
El corte se había producido después de una asamblea que habían mantenido a las puertas de la factoría, en el polígono de Palmones, para que el comité de huelga les informara del resultado de la reunión que mantuvieron ayer con la empresa en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en Sevilla.
En vez de este tipo de avisos inútiles y a destiempo, lo que tenían que hacer es tomar alguna medida eficaz.
Esto se sabe desde las 7 de la mañana. Es tan tan fácil como comunicar por los altavoces de los barcos que la carretera está cortada y que busquen alternativas quien pueda. Por ejemplo por Tarifa.
Claro que a un chupatinta vividor, este tipo de cosas pues ni se le ocurre. Estos, las pocas luces que tienen, solo las usan para medrar en como mantenerse en la mamandurria.