El Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta advierte sobre los anuncios de las ofertas de tratamientos dentales que se producen en las redes sociales, los cuales suponen un riesgo para la salud ya que puede tratarse de "tratamientos sin el control por parte del personal facultativo".
Este tipo de anuncios se ha hecho especialmente asiduo entre las redes sociales, los hay de todo tipo de prácticas, pero es en el ámbito de salud en el que hay que tener especial cuidado. El ciudadano debe informarse bien de cual es la oferta que venden, el porqué de esos precios que normalmente suelen ser más baratos para que atraer a público, quien es el especialista que te trata y que tratamiento vas a recibir. La garantía de un buen profesional puede evitar problemas de salud posteriores que a primera vista no se ven debido a lo atrayente de la oferta.
"Los tratamientos dentales requieren de un estudio previo del estado de salud del paciente y una valoración de su problema para determinar la indicación o no de los mismos", explican los profesionales de la salud bucodental de la ciudad.
Además recuerdan que los odontólogos y los médicos estomatólogos son los únicos profesionales de la medicina que están capacitados para el diagnóstico y el tratamiento de los problemas bucondentales. "Todo tratamiento dental requiere de la realización de maniobras especializadas y el empleo de materiales específicos no exentos de riesgos para la salud si no se realizan con adecuada pericia y formación.
Desde el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la ciudad autonómica lo tienen claro y advierten directamente a los ciudadanos: "No te dejes engañar y no pongas en riesgo tu salud. Acude a tu dentista y asesórate". Con este mensaje contundente estos especialistas ponen la alerta roja en este tipo de anuncios.