• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aduanas de Marruecos destruye más de 20 toneladas de drogas

La Dirección Regional de Aduanas e Impuestos Indirectos de Rabat-Salé-Kenitra ha emitido un comunicado donde brinda los detalles de las seis operaciones realizadas en este año

Por MAP / E.F.
19/07/2022 - 06:30
incineracion-droga-marruecos-aduanas
Foto: MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de 20 toneladas de drogas incautadas (Chira, kif y tabaco) han sido destruidas en el curso de seis operaciones de destrucción realizadas durante el año en curso, según indicó la Dirección Regional de Aduanas e Impuestos Indirectos de Rabat-Salé-Kenitra.

Las operaciones de destrucción se refieren a una serie de procedimientos llevados a cabo por las distintas policías judiciales y remitidos a las aduanas de las direcciones provinciales de Rabat-Salé y Kenitra,  según informó la dirección regional en un comunicado y ha difundido la agencia de noticias oficial, MAP.

Así, durante estas operaciones se destruyeron un total de 20 toneladas y 816 kilogramos de chira, kif y tabaco, 100.000 pastillas psicotrópicas y más de 540 gramos de cocaína y heroína, según el comunicado.

Además, los servicios aduaneros de la RSK destruyeron durante la semana pasada cantidades de droga estimadas en 2.045 kg de chira, 376 kg de kif, 671 kg de tabaco en polvo, 74 kg de tabaco en hoja, 8.114 pastillas psicotrópicas, además de 5,3 kg de "maajun" y más de 202 gramos de cocaína.

Esta operación, que se llevó a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente y en presencia de representantes de las autoridades locales y de los servicios de seguridad afectados, tuvo lugar a la altura de la zona situada en la carretera 206, kilómetro 1,7 en la orilla derecha del río Sebu (provincia de Kenitra), según indica la misma fuente en el mencionado comunicado.

Cabe mencionar que estas drogas destruidas por incineración fueron incautadas durante operaciones realizadas por las aduanas, la Gendarmería Real y la Seguridad Nacional en el marco de la lucha contra la criminalidad relacionada con la posesión, el consumo y la comercialización de estupefacientes, así como el tráfico internacional de drogas.

Como se  recuerda, en la nueva etapa de relaciones entre Marruecos y España la lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes centrales que se desea fortalecer, así que las autoridades marroquíes han extremado sus actuaciones en esta materia durante los últimos meses.

Related Posts

Queja sobre el tanatorio

hace 9 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 9 horas
quieres-ayudar-cuidar-gatitos-colonia-angel-busca-voluntarios

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

hace 10 horas
antonio-muniz-alternativa-relevar-ramos-obimasa

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

hace 10 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 10 horas
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 11 horas

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    PERO ES GENTE PIENSA QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS TONTO Y NO LO VAMOS A CREER

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023