Contento, con ilusión y con ganas de trabajar para Ceuta y los ceutíes. Ese es el objetivo que tiene el delegado del Gobierno, Rafael García, y así lo ha dejado claro en el primer encuentro mantenido con los medios de comunicación.
Ya ha visitado a distintas organizaciones y entidades para conocer sus inquietudes en una ciudad de la que se siente adoptado. En esta nueva etapa tendrá como jefe de gabinete a Gonzalo Sanz y en su equipo mantiene como asesor a Pablo Núñez e incorpora a la periodista Marta Fernández. Uno de sus objetivos va a ser mejorar las conexiones horarias que ofrece los barcos.
“No soy de aquí, pero soy un ceutí adoptado. Llevo aquí muchos años y entre mis objetivos está el de mejorar las conexiones de Ceuta con la Península, eso a va ser mi principal acción. Después, estar a disposición de Ceuta y los ceutíes”, ha reflejado ante los periodistas.
Lo que persigue la Delegación, ante las complicaciones e imposibilidad de influir en los precios de empresas privadas, es mejorar la frecuencia y coordinación, ofrecer mayores posibilidades para evitar, por ejemplo, esperas sin sentido de horas mientras que en otros periodos coinciden varias rotaciones.
“A ver si somos capaces de aumentar las rotaciones, porque hay horas en las que hay dos barcos en media hora, pero luego hay tres de espera. Hay que trabajar por una frecuencia mas lógica que dé más beneficio al ciudadano”, ha recalcado, en ese objetivo de racionalizar los horarios.
Frontera, la gran aspiración por mejorarla
La frontera es otro de los grandes frentes de la Delegación. Ya se demostró al ser uno de los escenarios objeto de visita por Rafael García al poco de tomar posesión de su cargo. Desde Exteriores se trabaja seriamente en que funcione de manera normalizada, al igual que por disponer de un hito histórico: la aduana comercial.
El proceso de implantación de esa aduana será gradual, ya que no se puede olvidar las limitaciones de espacio, ni se puede aspirar a un centro logístico, ya que sería mentir a la ciudadanía, tal y como ha apostillado el asesor, Pablo Núñez. La referencia de aduana para Ceuta es la de Melilla y la de Gibraltar.
“Se trabaja en implementarla, las cosas de golpe no se hacen partimos poco a poco para su desarrollo”, ha sentenciado García.
Por otro lado el delegado ha querido hacer un respaldo público al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Me quito el sombrero porque tenemos grandes profesionales”.
Nos dan un carguito y nos queremos convertir en Naviero. Vamos a ver que este señor le va obligar a las compañías a poner los barcos a la hora que el quiera. La naviera que tiene el contrato de interés general cumple con el contrato y el resto pondrá el horario que considere mejor para sus beneficios.
Si que puede poner más GC y Policía para agilizar el embarque y el desembarque.
Para un año que va a estar, esperemos que se hags corto.
Esos retrasos injustificados no seran orquestados para fastidiar las compras online fuera de Ceuta?
Pienso que antes de arreglar la aduana comercial, deberían arreglar el porqué un envío de Correos de Málaga a Algeciras tarda 2 días y de Málaga a Ceuta tarda 35 días (de media). Empiecen por arreglar eso que es un problema que nos afecta a todos porque es una clarísima discriminación de los ceutíes, que pagamos lo mismo por un envío y obtenemos un servicio totalmente deficitario. Correos le echa la culpa a la Aduana y la Aduana esa (que no sabemos nunca donde está ni quienes son) haciéndonos la vida imposible a todos los ceutíes. Señores políticos, póngase las pilas y trabajen por los ciudadanos, los resultados aquí hablan por si solos.
Si nadie se queja de las muchas trabas que tenemos para traer mercancia y cualquier cosa de la peninsula con denuncia incluida de la guardia civil .!!! Que pasa estamos en España ???