La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado la visita que realizó ayer el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a Ceuta puesto que, ha dicho, el jefe del Ejecutivo solo vino a pasear por la ciudad.
"Ayer veíamos a Mariano Rajoy paseando por Ceuta. Es lo único que hace, pasear. Nos hubiera gustado que hubiera venido, como hacía el anterior presidente socialista del Gobierno de la nación, a inaugurar obras. No es así porque en Ceuta no se invierte", ha manifestado Lastra.
La secretaria de Política Municipal ha expuesto las líneas generales del programa electoral de su partido. En la sede del PSOE, ha presentando en rueda de prensa las medidas que proponen los socialistas para luchar contra el paro, el principal problema de Ceuta. Ha explicado que a nivel nacional el PSOE defiende la puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo para que las administraciones contraten a 1.500.000 trabajadores, un plan de formación para jóvenes e inversión en obras públicas.
Lastra tuvo oportunidad de visitar ayer la frontera para ver la situación en que se encuentra. En su opinión, es necesario invertir en esa infraestructura para dotarla de más recursos humanos y medios.
Frente a la pobreza, la socialista ha defendido la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, que beneficiaría a 750.000 familias en todo el país.
Además, Lastra anunció que el salario mínimo interprofesional aumentará un 60% si gobierna el PSOE.
También señaló que si Pedro Sánchez es jefe del Ejecutivo, defenderá el estado de bienestar, la sanidad pública y universal y tomará medidas para reducir el abandono escolar.
Lastra acusó al Gobierno de Rajoy de haber vaciado la hucha de las pensiones y advirtió del riesgo de que en diciembre no se pueda abonar la paga extra.
Finalmente, la secretaria de Política Municipal del PSOE defendió que las rentas de capital tributen como lo hacen las rentas del trabajo y apostó por retirar los privilegios fiscales a las SICAV. Y en la misma línea, defendió reforzar los recursos de la lucha contra el fraude, que cifró en 25.000 millones en los últimos 5 años.