Un grupo de 25 adolescentes, en el I Retiro Bartimeo de Ceuta

Reunidos en la casa de espiritualidad del Amor Fraterno han pasado todo un fin de semana con el Señor

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha comunicado que, bajo el lema 'Señor que vea', un grupo de 25 adolescentes "han descubierto el amor de Dios" en el I Retiro Bartimeo, organizado en la ciudad autónoma.

Reunidos en la casa de espiritualidad del Amor Fraterno han pasado todo un fin de semana con el Señor, presente durante todo el retiro en el Santísimo Sacramento. Los jóvenes han tenido un encuentro "cara a cara con Jesús, dando testimonio del amor inmenso" que tiene hacia sus hijos.

Dirigidos por otros servidores adolescentes que se desplazaron desde Jerez, coordinados por una pareja de jóvenes del grupo Effetá y acompañados por un grupo de adultos (todos del movimiento Emaús) que, junto con el personal de la casa, han hecho posible que se llevara a cabo este retiro "para la Gloria De Dios".

Idea en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

El retiro fue acogido desde que surgiera la idea por la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios (Padres Agustinos) y su párroco el padre Alberto Gadea Vázquez, OSA, apoyando la iniciativa con el "entusiasmo" que le caracteriza desde el principio.

También le ayudó el padre Javier Moreno Sanz, OSA, vicario parroquial, que, por su juventud (tan solo 27 años) ha conectado "a la perfección" con los más jóvenes, permaneciendo el fin de semana entero.

El retiro ha sido muy arropado por la iglesia diocesana y amparado por monseñor Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta.

Agradecimientos

Así, el vicario de la ciudad, el padre Francisco Fernández Alcedo y el vicario parroquial del Santuario de Santa María de Africa, el padre Jesús Molina acudieron a la casa de espiritualidad cada vez que se lo permitían sus funciones para acompañar a estos jóvenes caminantes en su encuentro con el Señor y la Virgen María.

El equipo está agradecido por su ayuda y apoyo. El padre David Díez, prior de la comunidad de los Agustinos, también concelebró el domingo en la eucaristía de clausura del retiro.

Entradas recientes

La Comgeceu investiga denuncias contra militares por supuestas torturas a inmigrantes

La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) del Ejército de Tierra ha iniciado una investigación sobre…

15/10/2026

Alberto Reina, sobre el Ceuta: "Estoy en parte aquí por lo que viví allí"

La de Aisar Ahmed será una de las vueltas más esperadas al estadio Alfonso Murube…

15/10/2026

Difteria, tuberculosis y meningitis: Solidaridad exige proteger a los sanitarios de Ceuta ante la sucesión de enfermedades infecciosas

El sindicato Solidaridad ha exigido formalmente al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) la adopción…

15/10/2026

El Sarchal rompe su silencio: inmigrantes durmiendo incluso bajo un árbol

El Sarchal ha aguantado durante dos meses, pero este 15 de octubre ha dicho basta.…

15/10/2026

Los desertores de la mili en Marruecos que siguen en Ceuta

Son desertores. En su mayoría jóvenes que estaban haciendo el servicio militar obligatorio. Huyeron de…

15/10/2026

Confirmados dos casos de difteria en Ceuta, uno de ellos en un menor marroquí

El Hospital Universitario de Ceuta tiene ingresados a dos pacientes con casos confirmados de difteria, después…

15/10/2026