• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un grupo de 25 adolescentes, en el I Retiro Bartimeo de Ceuta

Reunidos en la casa de espiritualidad del Amor Fraterno han pasado todo un fin de semana con el Señor

Por Isabel Jiménez
01/10/2025 - 14:37
adolescentes-retiro-bartimeo-ceuta-2025-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha comunicado que, bajo el lema 'Señor que vea', un grupo de 25 adolescentes "han descubierto el amor de Dios" en el I Retiro Bartimeo, organizado en la ciudad autónoma.

Reunidos en la casa de espiritualidad del Amor Fraterno han pasado todo un fin de semana con el Señor, presente durante todo el retiro en el Santísimo Sacramento. Los jóvenes han tenido un encuentro "cara a cara con Jesús, dando testimonio del amor inmenso" que tiene hacia sus hijos.

Dirigidos por otros servidores adolescentes que se desplazaron desde Jerez, coordinados por una pareja de jóvenes del grupo Effetá y acompañados por un grupo de adultos (todos del movimiento Emaús) que, junto con el personal de la casa, han hecho posible que se llevara a cabo este retiro "para la Gloria De Dios".

 

1 of 4
- +

Idea en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

El retiro fue acogido desde que surgiera la idea por la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios (Padres Agustinos) y su párroco el padre Alberto Gadea Vázquez, OSA, apoyando la iniciativa con el "entusiasmo" que le caracteriza desde el principio.

También le ayudó el padre Javier Moreno Sanz, OSA, vicario parroquial, que, por su juventud (tan solo 27 años) ha conectado "a la perfección" con los más jóvenes, permaneciendo el fin de semana entero.

El retiro ha sido muy arropado por la iglesia diocesana y amparado por monseñor Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta.

Agradecimientos

Así, el vicario de la ciudad, el padre Francisco Fernández Alcedo y el vicario parroquial del Santuario de Santa María de Africa, el padre Jesús Molina acudieron a la casa de espiritualidad cada vez que se lo permitían sus funciones para acompañar a estos jóvenes caminantes en su encuentro con el Señor y la Virgen María.

El equipo está agradecido por su ayuda y apoyo. El padre David Díez, prior de la comunidad de los Agustinos, también concelebró el domingo en la eucaristía de clausura del retiro.

Tags: Diócesis de Cádiz y CeutaHermandades y CofradíasPatrimonio

Related Posts

sociedad-caballa-sabado-comuniones-remedios-18042026-009-portada

Sociedad caballa: sábado de comuniones en Los Remedios

hace 1 hora
fortaleza-hacho-historia-viva-ceuta-052

La bandera de España que falta en la fortaleza del Hacho indigna a los ceutíes

hace 6 horas
sociedad-caballa-boda-sergio-angela-18042026

Sociedad caballa: la boda de Sergio y Ángela

hace 7 horas
sociedad-caballa-confirmaciones-los-remedios-17042026

Sociedad caballa: confirmaciones en Los Remedios

hace 12 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 día
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023