• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un adolescente, detenido en Gibraltar acusado de pase de inmigrantes

Se le acusa de favorecer la inmigración ilegal, ha quedado libre bajo fianza

Por E.F.
07/06/2022 - 08:15
gibraltar-panoramica-estado-alarma
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un adolescente de Ceuta, de 16 años, está acusado en Gibraltar de favorecer la inmigración ilegal, en concreto de traer ilegalmente a dos ciudadanos marroquíes hasta la Roca, tal y como ha adelantado el medio Gibraltar Chronicle. El menor declaró ayer al Tribunal de Magistrados que habían marchado de Ceuta en una salida de pesca y la embarcación se vio afectada por las malas condiciones en el mar. Se declaró inocente del cargo de ayudar a la inmigración ilegal. Los magistrados, tras escuchar las distintas versiones, dictaron una medida de libertad bajo fianza aplazando la celebración del caso hasta el 8 de agosto.

Tal y como detalla el citado medio de comunicación, el fiscal de la Corona, Mark Zammitt, mantuvo ante el tribunal que los tres viajaban en una embarcación inflable de casco rígido (RHIB) matriculada en España, cuando fueron detenidos por la Policía Real de Gibraltar en el mar.

Tras esta actuación fueron llevadas a la Base de la Marina, en donde se pudo comprobar que dos hombres eran ciudadanos marroquíes y que no tenían los documentos correctos para estar en Gibraltar, mientras que el tercero era este ciudadano español. Los marroquíes han sido acusados de delitos de inmigración y el menor, de ayudar a esa inmigración ilegal.

La tesis de la defensa

Jenny Allen, designada para representar al joven en la asistencia legal, mantuvo la tesis de que se trataba de una expedición de pesca. Los dos marroquíes estarían pescando en la costa de Ceuta e invitaron a subir al adolescente a su embarcación. Con el viento se perdió el rumbo, terminando en Gibraltar. La Policía reflejó en su parte que el clima no era favorable y la embarcación protagonizaba una travesía complicada.

Familiares del menor acudieron a Gibraltar y en defensa del adolescente su defensa indicó que estaba estudiando para convertirse en cocinero.

El fiscal Zammitt trasladó a la corte que la Corona se opondrá a la libertad bajo fianza porque el joven no tenía vínculos locales. Se indicó que la embarcación intervenida pertenecía a alguien que enfrentó delitos de inmigración en el pasado. La Defensa del menor insistió en que él no dirigía el barco sino que se subió al bote que era de otra persona.

Los dos marroquíes se declararon culpables de no ser gibraltareños, carentes del permiso válido. Ambos, de 25 y 35 años, manifestaron al tribunal que no tenían intención de cruzar a Gibraltar. A ambos se les concedió la libertad condicional por seis meses y se les entregó una orden de detención y expulsión. En su caso serán llevados ante el tribunal el 4 de julio si no han salido de la Roca antes de esa fecha.

Tags: GibraltarMarruecosPateras

Related Posts

industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 31 minutos
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 54 minutos
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 1 hora
muro-marroqui-frena-investigaciones-narcotuneles-ceuta-002-portada

El muro marroquí que frena las investigaciones de los narcotúneles de Ceuta

hace 20 horas
ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

"Al margen de la ley": ONG alerta sobre la detención ilegal de subsaharianos en un colegio

hace 21 horas
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 1 día

Comments 2

  1. Juanjitobanana18 comentó:
    hace 4 años

    La culpa es de los libros , de los profesores, del instituto , nunca de su entorno . Ha caído en Gibraltar , que afortunadamente tiene una justicia acorde para estos individuos . Que "suerte" has tenido ...nene .

  2. kas comentó:
    hace 4 años

    El de Ceuta va en una lancha que no es suya , que se subio(por casualidad??) y los dos de Marruecos los dejan libre , para que pasen a España?? . No esta mal la forma de actuar de Gibraltar

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023