La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este miércoles en la web del Gobierno de Ceuta una resolución relativa a la composición de los tribunales, aclaraciones sobre la prueba, inicio de las actuaciones en la fase de oposición y el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos para el procedimiento de provisión de una plaza de profesor de música en el conservatorio.
Fue la Junta Rectora del Patronato de Música de Ceuta la que analizó las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de profesor de Historia de la Música por el procedimiento de concurso-oposición. Pues bien, tras dicha resolución, el acto de presentación de los aspirantes tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 9.00 horas en la sede del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel García Ruiz’, situado en la calle Ingenieros.
Tras la acreditación de los aspirantes (12), se celebra la primera prueba de la fase de oposición, que continuará con una segunda prueba, siendo ambas de carácter eliminatorio.
Consulte aquí todos los detalles del proceso selectivo
La primera, la que se celebrará el próximo 23 de junio, tendrá por objeto la demostración “de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta” y estará integrada por dos partes que se valorarán conjuntamente.
Una consistirá en la realización de un ejercicio práctico “que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad”. Se valorará de 0 a 10 puntos y para su superación los aspirantes deberán alcanzar al menos una puntuación de 2,5.
La segunda parte, aún sin determinar la fecha, exigirá el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre cuatro extraídos al azar por el tribunal. Como la anterior, se valorará de 0 a 10 y no se podrá superar si no se alcanza como mínimo un 2,5.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la dicta en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Ceuta en el plazo de dos meses.