El juzgado central de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite la impugnación de la oferta pública de empleo de profesores de secundaria convocada por el Ministerio de Educación para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que se inician el próximo 23 de junio.
La plataforma de interinos docentes (PIDOCE) presentó el pasado mes de mayo el recurso de reposición para posteriormente presentar, a través del Contencioso-Administrativo, una impugnación a las bases de la convocatoria de las oposiciones, que tendrán lugar este sábado 23 de junio.
Desde PIDOCE consideran que las oposiciones, tal y como están redactadas, “discriminan al interino” al no darle opción para consolidar su plaza teniendo en cuenta su experiencia laboral, ya que la primera prueba de la fase oposición es eliminatoria: si el aspirante no aprueba la primera prueba memorística que, además, corrige un tribunal –no como ocurre en otras administraciones, que cuentan con un tipo test del que sale apto o no apto–, ese aspirante queda fuera.
Qué bueno.
Cualquier oposición que se precie es eliminatoria.
Esto es un monopolio que quieren controlar los interinos.
Llevan años presentándose, cada dos años tienen oposición, y no apreuban y a pesar de eso siguen trabajando, por para eso son interinos. Y ahora que les regalen la plaza, por que ellos no están dispuestos a estudiar. De vergüenza. Y queremos mejorar la calidad de la enseñanza con interinos que no son capaces de aprobar un examen. Y los nuevos profesores, quizás mejor preparados, los dejamos en la calle. Qué bueno. Os tendría que dar vergüenza. Pedir que os regalen la plaza, eso es lo que queréis, sin estudiar. Algunos sacando un 0 o un 1 siguen trabajando. Hace años que tenéis controlado el tinglado. Es un círculo vicioso. Trabajamos los mimos siempre, da igual que apruebes el examen, si no sacas la plaza luego ellos se vuelven a poner por delante, y siguen y siguen trabajando. Y los que wstudian y han llegado al último examen vuelve a estar detrás de ellos. Tendría que ser obligatorio aprobar todas las pruebas si queremos mejorar la calidad.
Lo acabo de leer y me ofende. Sacar una oposición no me hará mejor maestra; sí me daría estabilidad. Este año, magníficos compañeros se han quedado atrás y han aprobado personas con 0 experiencia. ¿En qué trabajo no se valora la experiencia?. Eso que salen convocatorias cada dos años es una mentira gorda, y cuando han salido con 5,6...plazas. ¿Es justo que los interinos sufran la desidia de la administración?El año pasado hubo 63 vacantes en Primaria y durante años ha ocurrido lo mismo...¿Qué me cuentas? Hasta las narices estoy de oir que estudien, por la cara...Soy una trabajadora con derechos laborales.