La mesa de contratación se reunió el viernes para proponer la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del contrato de patrocinio para dar a conocer Ceuta como destino accesible por vía aérea y difundir la imagen de la misma como destino turístico conectado, decidiendo, por unanimidad, otorgar el contrato a favor de la propuesta presentada por la empresa Global Aeronautics Solutions Corp S.L (Hélity), por la cantidad de 649.230 euros, impuestos y gastos incluidos.
El documento presentado por la empresa, en relación con las estimaciones económicas especifica que “están soportadas con base en el análisis de otros contratos de patrocinio de líneas aéreas de similar naturaleza, si bien, al no existir ninguna línea regular de helicópteros en España, se han recabado los precios de mercado a través de consultas efectuadas a empresas que gestionan este tipo de publicidad, expertos independientes, departamentos comerciales de otras empresas que insertan publicidad corporativa en espacios o lugares similares a las instalaciones donde la compañía está operando”.
Una vez realizados los cálculos por el interventor para ver que la oferta no era desproporcionada o tenía alguna anormalidad, se otorgó al plan un total de cien puntos, decidiéndose por mayoría la adjudicación del contrato de patrocinio a la empresa que realiza los viajes en helicópteros entre Ceuta y la Península.
Hay que recordar, que en 2018, fue suscrito por PROCESA el contrato de patrocinio para la incorporación de publicidad corporativa de la Ciudad de Ceuta en los espacios aportados por la empresa de transporte regular de pasajeros en helicóptero. Dicho acuerdo, de dos años, fue prorrogado por otros dos, hasta el 24 de abril de 2022.
El número de pasajeros y operaciones en el helipuerto de Ceuta ha experimentado un notable crecimiento desde la firma de aquel acuerdo. Si en abril de 2018 se registraron 3.842 pasajeros y 397 operaciones, en septiembre de 2021 esas cifras pasaron o a ser de 6.327 pasajeros y 579 operaciones, es decir, un incremento del 64,7% en pasajeros y del 45,8% de operaciones en Ceuta. Al mismo tiempo, la única compañía que en estos momentos presta el servicio, que comenzó las operaciones con un solo aparato, dispone ya de tres helicópteros que cubren las líneas con Algeciras y Málaga.
Motivos por los que se decidió que el patrocinio estaba funcionando y que debía de continuar. Para atender dicha necesidad, PROCESA inició los trámites para un nuevo contrato de patrocinio que arrancará el 24 de abril con la misma duración inicial de dos años, susceptible de prórroga por otros dos.