Hace años que la demanda más reiterada en el Ceuta Center no tiene lugar en los Juzgados de la Audiencia Provincial o de los Penales ubicados en la segunda planta de este edificio. Porque el tema más demandado por todos se produce precisamente fuera de estas dependencias y hace alusión a la ‘eterna’ avería de los ascensores que obliga a trabajadores y a todo aquel que requiere subir a la segunda planta del Ceuta Center a hacerlo andando. Con las dificultades que ello implica para personas con movilidad reducida, mayores o carritos de bebé para quienes los cuatro tramos de escalera se convertían en toda una odisea.
Después de innumerables quejas y reivindicaciones sin que nadie se responsabilizara de esta avería, la Ciudad ha adjudicado el suministro e instalación de piezas en los tres elevadores a la empresa Orona S. por un presupuesto de 67.060 euros, partida muy inferior a la ofertada inicialmente cifrada en 115.680 euros, lo que supone una rebaja de 48.620 euros respecto a la licitación de origen.
El contrato consiste en la modernización de tres de los seis ascensores de que actualmente dispone el Ceuta Center: cuatro a la entrada de calle Padilla y dos por Ingenieros y deberá ejecutarse en un plazo de tres meses.
De la batería de cuatro ascensores con capacidad para seis personas a los que se acceden por Padilla, se modernizan el uno y el dos, ya que el cuatro se encuentra actualmente en funcionamiento.
De los dos situados en la entrada por Ingenieros, en este caso con capacidad para 13 personas, el contrato prevé la modernización del número cinco.
Los trabajos consistirán en la sustitución de todo el equipo eléctrico y electrónico, incluyendo la decoración de la cabina, señalización y botoneras, motor, cables de tracción, puertas de cabina, restauración de las puertas de piso, iluminación del cuarto de máquinas y del hueco del ascensor y pintado, entre otras actuaciones.
En cuanto a las puertas del pasillo, que sí se mantienen, se les dará un tratamiento superficial de limpieza y pulido para proceder a su restauración. En caso de que el resultado no fuera satisfactorio, se sustituirán por otras nuevas.