Ecra Servicios Integrales se encargará de la realización de trabajos de conservación preventiva y adecuación para la exhibición pública de 125 piezas arqueológicas de la colección del Museo de Ceuta, recuperadas en la excavación arqueológica llevada a cabo en la calle González de la Vega, número 7.
Esta empresa ejecutará estos trabajos por 12.264,00 euros y la Ciudad le dará un plazo de ejecución de 6 meses.
Según recoge el proyecto que ha sido elaborado por la Consejería de Educación y Cultura, el estado de conservación “aconseja” acometer esta actuación con el fin de “eliminar, frenar o reducir patologías”, así como para su adecuada “preservación, exposición y difusión”.
En total son 110 piezas de cerámica, 10 metales, 1 pieza mixta (hueso y metal), 1 madera y 3 vidrios (total 125 piezas).
En total son 110 piezas de cerámica, 10 metales, 1 pieza mixta (hueso y metal), 1 madera y 3 vidrios
La actuación mínima para cada pieza será: examen y determinación de las patologías existentes. Limpieza y estabilización. En caso de ser necesario, retirada de adhesivos y otras sustancias ajenas a las piezas e unión de los fragmentos y por último el tratamiento final para la exhibición al público.
Además todos estos trabajos de conservación preventiva y adecuación para su exhibición pública se realizarán en el Museo de Ceuta, situado en las Murallas Reales. “Excepcionalmente, las piezas podrán transportarse al taller del adjudicatario que será responsable de su integridad y seguridad”.
Autorización del traslado de las diferentes piezas arqueológicas
El valor asegurado para cada pieza y las condiciones exigibles serán determinados por el responsable del contrato nombrado por la Ciudad Autónoma de Ceuta y por los responsables del Museo de Ceuta.
“La autorización de traslado de piezas se realizará por escrito obligándose el adjudicatario a su reintegro en las colecciones del Museo de Ceuta”, añade el documentado elaborado por la Consejería de Educación y Cultura.