Canis Familiaris (Canisfam) será la empresa que preste el servicio de alojamiento canino para complementar las instalaciones del centro zoosanitario municipal de Ceuta. Este contrato tendrá un coste para la Ciudad de 184.464 euros.
Se deben hacer hasta 60 cheniles que deben quedar reservados durante todo el periodo que dure el contrato. Cada uno deberá albergar no más de un animal, salvo que por parte de la autoridad contratante se pudiera, de forma excepcional, dictar la presencia de un segundo.
Deben estar construidos en forma de instalación fija o modular, pero en ambos casos con materiales fáciles de limpiar y desinfectar así como resistentes y no abrasivos. Sus dimensiones deberán ser lo suficientemente espaciosas para albergar sin problemas animales de gran tamaño tipo mastín.
Todos deben disponer de alimento, pienso seco adaptado a su edad (jóvenes, adultos y senior). En caso de indicaciones terapéuticas que marquen el uso de piensos especiales, estos serán indicados y suministrados ó sufragados por el centro.
Una de las cosas más importante es que el alimento se debe suministrar en la cantidad diaria que el fabricante indique en el etiquetado del producto para animales con nivel de actividad baja, salvo en caso de indicación terapéutica que determine el veterinario.
El alimento se debe suministrar en una sola toma diaria; en animales de edad muy jóvenes, menos de ocho meses, se podría dividir la cantidad diaria en dos ó más tomas (mañana y tarde, ...).
Para aquellos animales susceptibles de serlo, buen carácter, buena socialización, etc., e indicación veterinaria, se podrán realizar sesiones de paseo.
El abandono sigue teniendo unos niveles altos, y más ahora de cara al buen tiempo. Esto hace que los lugares de acogida terminan colapsando. Esta situación ya se ha producido tanto en la Perrera Municipal como en las instalaciones que posee la Protectora de Animales, que no dan abasto para albergar a más animales.