La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, con Carlos Rontomé a la cabeza, diseñó un proyecto de obra para instalar un aula de música en el porche cubierto del edificio anexo al principal del CEIP Reina Sofía.
Este proyecto lo realizará Construcciones y Obras Farkhani SL y lo hará por un coste de 59.333,51 euros. Hasta tres empresas mandaron sus ofertas para poder ejecutar estos trabajos.
Es una petición que recibió la Consejería por parte del propio centro Reina Sofía y que ayudaría a desempeñar la labor tanto a los docentes como a los propios alumnos.
Las principales obras que se desempeñarán en el centro educativo serán, por un lado, la demolición del cerramiento del aula que linda con el porche, de tabiquería interior, levantado de solerías existentes y levantado de ventanas y puertas.
Asimismo, los operarios deberán construir un nuevo cerramiento a la capuchina con la hoja exterior de ladrillo perforado de medio pie, embarrado interior de la cámara de aire, proyección de espuma de poliuretano como aislante térmico y acústico. Todo ello supondrá un aislamiento del aula, algo propicio para que puedan tocar instrumentos y no afecten a otras partes del centro. Además de la insonorización del suelo y techo con lámina acústica.
También se dotará de mobiliario necesario para impartir la actividad docente, sillas con pala para la escritura y mesa de profesor con sillón. Asimismo se dotará al aula de armarios suficientes para el almacenamiento del material didáctico (instrumentos, partituras, libros de texto…).
El plazo que se estima desde el Ejecutivo local para finalizar las obras es de 6 meses.