La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta ha dado un paso importante en la mejora de la seguridad contra incendios en sus centros dependientes. Hace poco más de un mes, se publicó el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público para la reforma de los sistemas de detección y protección contra incendios.
El valor estimado del contrato fue de 71.658,16 euros y el objetivo era llevar a cabo una serie de trabajos de instalación y actualización de dispositivos de protección en diversos centros de salud.
El proceso de licitación finalmente ha concluido con la adjudicación del contrato a la empresa CEUTI DE MANTENIMIENTO S.L.U., que presentó la oferta más competitiva por un total de 57.810 euros. Entre las cuatro propuestas recibidas, la de esta empresa fue seleccionada por su idoneidad para llevar a cabo las obras previstas.
¿Qué centros de salud son los que necesitan mejorar sus sistemas de detección de incendios?
El contrato, en un lote único, contempla las obras para la sustitución de la instalación PCI del centro de salud I (Recinto sur), las obras para la sustitución de los elementos de alarma y detección en caso de incendios en el centro de salud II (Avenida de Otero) y las obras para la sustitución de los elementos de alarma y detección en caso de incendios en el Edificio Polifuncional (Avenida de Otero).
Asimismo, están previstas las obras para la sustitución de los elementos de sistemas de alarma y detección en caso de incendios en el edificio S.U.A.P.
En el pliego de prescripciones técnicas se indicaba que "se necesita hacer una serie de actuaciones para la conservación y mantenimiento de las instalaciones de PCI de los edificios destinados a centro de salud de atención primaria o centros de salud".