Obrinte Ceuta S.L.U. se adjudica el contrato con un coste de 13.365€.
Las obras de rehabilitación del Revellín de San Pablo, que en su día albergó la Escuela de Negocios y la Fundación Crisol de Culturas, ya están adjudicadas. La empresa Obrinte Ceuta S.L.U. será la encargada de su ejecución tras haberse llevado el contrato con la oferta más ventajosa para la Administración. El contrato salió a licitación por 23.665 euros y finalmente ha sido adjudicado por 13.365 euros.
La Consejería de Educación y Cultura pretende con esta obra poder albergar posteriormente el Museo del Revellín y el área del Negociado de Patrimonio Cultural. El plazo de presentación de las ofertas finalizó el pasado 16 de marzo y la resolución de la adjudicación a Obrinte Ceuta S.L.U. se produjo el pasado día 6 de este mes. El plazo de ejecución de las obras de rehabilitación será de un mes y en el proyecto se prevé el acondicionamiento de las instalaciones tras haberse detectados varias incidencias.
Éstas están reflejadas en el informe elaborado por la Inspección de Trabajo que el pasado mes de febrero ‘diagnosticó’ varias zonas con humedades en las paredes y en el techo. Las humedades se han encontrado en la zona de oficinas, donde también se observaron desprendimientos de materiales y el riesgo de “exposición a agentes biológicos (hongos)” a causa de esas humedades.
Estas instalaciones llevan cerradas algún tiempo y debido a la falta de uso y mantenimiento han propiciado la aparición de esas humedades y desperfectos que obligan ahora a la Ciudad Autónoma a reparar y poner a punto este espacio. Finalmente, será Obrinte Ceuta S.L.U. la encargada de resolver estos problemas.