En un comunicado oficial remitido este domingo a los medios de comunicación, la Consejería de Fomento y Turismo ha anunciado finalmente que se ha adjudicado la contratación de las obras de remodelación de los accesos al polígono industrial 'La Chimenea'. Tal y como han explicado desde la Ciudad en dicha nota, se trata de una actuación cuyos principales objetivos son los siguientes: el acondicionamiento, conservación y mantenimiento del vial para la entrada a dicho polígono, al cual se accede desde la carretera del Tarajal. La actuación ha sido adjudicada a Construcciones y Obras Farkhani.
El fin último de esta iniciativa que promueven desde Fomento y Turismo es el de conseguir, de esta forma, el mejorar las condiciones mediante las que se puede acceder al recinto en cuestión. Estas condiciones estarían destinadas a mejorar tanto para el tráfico rodado como peatonal. La forma de conseguirlo, en principio, sería mediante el asfaltado de los dos ramales que conectan la zona con la avenida Tarajal.
También ocurriría lo mismo con la continuación del acerado paralelo en el ramal principal, que sería precisamente el situado más al norte y el cual, en la actualidad, también presenta ciertas deficiencias que, tal y como apuntan desde la Ciudad y por lo que pretenden llevar a cabo este proceso de mejora, precisan de ser subsanadas. Todo ello, prosiguen en su comunicado, se hará además de por todo lo anterior, también con el propósito de mejorar las condiciones para la accesibilidad de dichas entradas al recinto previamente mencionado.
Las obras cuentan con un presupuesto total de 62.260 euros, ha explicado el Gobierno de Ceuta. Están pensadas para llevarse a cabo con un plazo de ejecución de tres meses según han indicado, asimismo, sus promotores. Una actuación que, como han anunciado, ha sido finalmente adjudicada a Construcciones y Obras Farkhani.