Categorías: Opinión

Adiós Santi

Hoy de nuevo y otra vez… en contra de mi voluntad se me ha ido un entrañable amigo: Santiago Vázquez… “Santi”. Y de nuevo… otra vez… un viento de daño y dolor cruza mis pensamientos y sentimientos. Porque la vida era más bonita cuando él estaba entre nosotros, por eso ahora con su marcha hay un silencio más en nuestras existencias.
Porque ese día, 11 de abril del 2013 y a las 13.30, me dijeron que todas las noches del mundo se habían recogido para siempre en el cesto de sus bonachones ojos. Ojos, siempre asombrados ante lo que veían, que se quedan hoy en su recuerdo.
Porque, y aunque nuestro Santi ya descansa en los campos del eterno silencio, allí donde no llega ningún eco de nuestras voces.¡En algún sitio deberán estar sus pensamientos!. Por eso creo… que con su noche ha abierto las secretas puertas del cielo, Y allí habrán ido sus bondadosos ojos de carpintero. Es más, algunos creen que mientras dormimos aquí estamos despiertos en el otro lado. Entonces…si esto es así, Santi se habrá ido ¿A la carpintería del cielo?
Pero los que nos quedamos aquí, solo podemos recordarle con nostalgia. Solo la esperanza de que allí donde este, y aunque no nos oiga, nos gustaría que supiera que cuando nos reuníamos siempre había alguien que a su manera era el maestro, y ese maestro entre nosotros… ¡Era siempre él!.
Quizás, habrá gente que no conociese a nuestro Santi, por eso, solo voy a contar una anécdota que personalmente viví con él y que guardo en mi cabeza como oro en paño.
Esto… fue un día… hace bastantes años, cuando juntos estábamos hablando como siempre de muchas otras cosas, que recuerdo le pregunte…¿Pero…Santi…para ti… hay alguien malo?. Y después de unos breves instantes - creo que más por la sorpresa de mi pregunta directa, nunca por la seguridad de su contestación -, que con ojos claros y firmes me contesto con un rotundo…¡NO!.
Luego siguió hablando de sus cosas, como si nada hubiera pasado. Y yo seguía, y sigo asombrado ante tal contestación. ¡Para él nadie era malo!. Pero, después comprendí que este era nuestro amigo. ¡Alguien… para quien nadie era malo!. La verdad es que yo todavía estoy rumiando la seguridad con la que me dio su respuesta.
Dicen que somos hijos del rigor, del daño y de la desconfianza… Pero así era la bonhomía de nuestro Santi ¡Capaz de superarlas, por sí mismo!. Y esta, y otras muchas cosas que no quiero contar, ayudan mucho en los días que pasan.
Y no voy a escribir más, porque no quiero que la pena empañe mis pensamientos, impidiéndome verle claramente tal y como lo recuerdo.

Entradas recientes

Ingesa reformará los sistemas de detección de incendios en sus centros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta publicó en…

13/10/2024

Juegos de mesa de terror por Halloween en la Biblioteca

El próximo 31 de octubre, a partir de las 18:30 horas, la Biblioteca Pública 'Adolfo…

13/10/2024

El Dvo. UA Ceutí sigue sin conocer la victoria esta temporada

El Dvo. UA Ceutí volvió a perder en el 'Guillermo Molina' y sigue sin conocer…

13/10/2024

Sociedad caballa: María y Ángel se unen en matrimonio

La boda de María Román Escámez y Ángel Martínez Gutiérrez será un día inolvidable para…

13/10/2024

El Sporting logra una gran victoria ante el Calavera (1-2)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo del Calavera, uno…

13/10/2024

Un residente en Francia detenido con hachís en la frontera

Intentaba cruzar a Ceuta. Y lo hacía ocultando hachís en el interior del vehículo que…

13/10/2024