Categorías: Colaboraciones

Adiós a un amigo

Dice una conocida canción que algo se muere en alma cuando un amigo se va. No se si serán ya los años pero algo así me parece que me ha sucedido a mí con al fallecimiento de CAYETANO CUESTA LOPEZ.
Junto con su esposa Tere fueron muchos los años que nos frecuentamos afianzando día a día nuestra amistad y nuestro afecto mutuo.
Era Cayetano una de esas personas orgullosa de haber llegado a ser un “SELF MADE MAN” (como dirían los ingleses). Un hombre hecho a si mismo poco a poco desde su infancia pero, tenazmente, con una firmeza poco común hasta alcanzar a lo largo de su vida todos los objetivos que tenía previstos y no previstos.
Después de finalizar el Bachillerato en el Instituto Hispano-Marroquí de Ceuta y ya casado con dos hijos, hizo la carrera de Magisterio alternando los estudios con su trabajo como funcionario en la Administración Militar. Posteriormente y trás ser nombrado  Administrador del Hospital Español de Tetuán, pasó a depender del Ministerio de Asuntos Exteriores de donde pasó a jubilado después de dieciocho años de servicio. Por su buena labor le fue concedida la Encomienda de la Orden del Merito Civil y asimismo fue propuesto para la concesión de la Orden de Isabel la Católica.
Su amor por las letras hizo que escribiera y publicara dos libros. Uno sobre Poesía (amaba a los clásicos) y otro titulado “Vivencia de  mis Pueblos” dedicado a Ceuta y Puente Geníl de donde creo era oriunda su amante esposa Tere.
Después de este currículum hilvanado torpemente por mí voy a hablar de Cayetano como amigo. Fue una persona excelente que junto con su inseparable “Tere” hacían una pareja de esas a las que forzosamente terminas queriendo mucho.
Fueron muchas las veces  que viajamos juntos y como norma éramos  invitados continuamente a su casa. Casi todos los años frecuentábamos con ellos la Fería que, por cierto, tanto mi esposa como yo no hemos vuelto a pisar desde el fallecimiento de su querida Tere. Los recuerdos de entonces ensombrecen cualquier posible deseo  de ir a la Feria.
La última vez que fui a visitarle por motivo de su enfermedad lo hice acompañado por su inseparable amigo el Reverendo Padre D.Alejandro Sevilla Segovia a quien èl apreciaba  mucho y con quien daba largos paseos todas las tardes.
Estoy seguro mi querido amigo Cayetano que el Gran Hacedor, a partir de ahora, disfrutará muy mucho de tu erudita presencia junto con la de tu querida esposa. Vuestra obligada ausencia nos hará recordaros el resto de nuestras vidas.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024