El Ceuta B comenzó el primer partido de las tres eliminatorias que tiene que pasar para ser equipo de Segunda RFEF empatando a uno con el Ciudad de Lucena en el estadio Alfonso Murube. Un remate de Adil en la recta final del partido llenó de esperanza a los caballas que tendrán que darlo todo en el partido de vuelta de la semana que viene en Lucena.
El conjunto de 'Perita' y Mohamed empezó de menos a más en el encuentro. En los primeros compases de encuentro, el Ciudad de Lucena, intentaba plantarse en el área de Rodin, que organizado y calmado llegaba con frecuencia al área caballa pero sin excesivo peligro.
El filial ceutí por su parte, contrarrestaba estos ataques defendiendo bien con un gran Pol y Cheo como centrales titulares en el día de hoy.
Y los hombres más peligrosos tenían que aparecer en algún momento. Los Sergio Rivera, Taufek y compañía se empezaban a encontrar. El '7', como siempre escorado a la banda izquierda proponía jugadas de peligro, se deshacía de su marca y ponía centros donde el objetivo era encontrar la cabeza de Sixtus.
Por su parte, el '18' Rivera aparecía en ocasiones cerca del área del Lucena con su gran habilidad penetrando y haciendo daño a la defensa lucentina.
Fue en la recta final de la primera parte cuando el Ceuta B se vino arriba y tuvo las mejores ocasiones. Primero un disparo de Moyano desde la frontal del área que repelió Nico y donde Sixtus llegó al rechace pero no conectó bien el tiro y el portero detuvo el disparo.
El Ceuta B crecido en estos momentos, fue a por más pero un tiro de Taufek se fue por encima de la portería tras una gran jugada personal por parte del lateral Jacobo.
El Ciudad de Lucena comenzó la segunda parte mejor que los locales. Por algo, los de la provincia de Córdoba tiene tomada al equipo de la ciudad autónoma esta temporada ya que el Ceuta B no ha conseguido vencer al Lucena esta campaña.
La mejoría del Lucena se vio transformada con el gol de Juan Andrés en el minuto 50. Diego, delantero lucentino se perfiló con su pierna derecha y disparó a puerta pero el rechace cayó muerto en el área pequeña, Rodin no pudo llegar y Juan Andrés aprovechó para meter la bota derecha y marcar el 0-1 en el 'Murube'.
Entró Hoyos sustituyendo a Taufek para intentar dar frescura al ataque ceutí faltando media hora pero al Ciudad de Lucena tras el tanto estuvo cómodo y no permitió que el Ceuta B acechara la portería de Nico.
De hecho, el Lucena en una gran jugada sacando el balón bien, limpio y ordenado demostró tener más calma que el Ceuta B en este vaivén de minutos donde no pasaba nada.
A la desesperada, 'Perita' introdujo cambios que serían muy importantes. Gonzalo y Adil dentro en sustitución de Cobo y Sergio, respectivamente.
En el minuto 82, los cambios dieron su fruto. Jacobo le puso un centro con música a Adil, que puso la testa y el balón se fue al fondo de la red poniendo las tablas en el 'Alfonso Murube'.
El gol de Adil llenó de energía al filial, ya que en los últimos momentos de partido, los locales fueron quienes llevaban el control del partido y teniendo las ocasiones más claras.
Pero el marcador no se movió más y la eliminatoria está abierta al completo para el partido de la semana que viene en Lucena.