Efectivos del Regimiento Mixto de Artillería Nº 30 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) han estado en la Academia de Artillería de Segovia para participar en una instrucción sobre sistemas de armas.
El personal del Ramix 30 ha tenido la oportunidad adiestrase en el simulador de sistemas de armas de Artillería Antiaérea en puestos de cañón 35/90 de la Academia de Artillería de Segovia.
La información la ha dado a conocer la Comandancia General de Ceuta a través de una serie de fotografías en las se pueden ver a los militares participando en la actividad formativa y haciendo uso de los simuladores.
Hay que recordar que el Regimiento Mixto de Artillería Nº 30 de la Comgeceu “encuadra dos grupos muy diferentes, uno de Artillería de Campaña (GACA I/30) y otro de Artillería Antiaérea (GAAA II/30), con materiales dispares que abarcan un amplio espectro de los cometidos de las unidades artilleras”.
Personal del Regimiento Mixto de #Artillería número 30 #RAMIX30 de la #COMGECEU se instruye y adiestra en el simulador de sistemas de armas de #Artillería Antiaérea en puestos de cañón 35/90 de la Academia de #Artillería de Segovia @MCANA_ET @MADOC_ET@EjercitoTierra pic.twitter.com/WhIptkFHYU
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) January 18, 2024
De acuerdo con lo que explica el Ejército de Tierra en el GACA disponen “desde los veteranos obuses Otto Melara de 105/14 que siguen cumpliendo con eficiencia sus misiones al permitir un despliegue rápido para el tiro ágil a distancias cortas, hasta los modernos obuses SIAC de 155/52, que posibilitan realizar de modo automatizado acciones de fuego potentes, precisas y profundas incluso por piezas aisladas”.
Por su parte, en el GAAA “disponemos de cañones Oerlikon 35/90 y misiles de alta movilidad MISTRAL, con direcciones de tiro SKYDOR y rádar 3D, todo ello integrado en el Sistema de Defensa Aérea, lo que proporciona una completa y eficaz cobertura antiaérea a baja y muy baja cota”.
El Ejército de Tierra explica que otra de las particularidades del Ramix 30 tiene que ver con que dispone de dos acuartelamientos, “uno en el casco urbano junto a las Murallas Meriníes, el cuartel de Fuentes Pila (en honor a nuestro más insigne héroe) y otro en la estratégica y emblemática fortaleza del Monte Hacho”.