La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) muestra parte de los ejercicios realizados por el personal del Regimiento de Caballería Montesa Nº 3 durante su formación en el Centro de Adiestramiento San Gregorio.
Hay que recordar que el pasado 12 de febrero, como parte de su Programa Anual de Preparación, unidades de la Comandancia General de Ceuta se trasladaron a Zaragoza.
Durante su estadía en el lugar han estado llevando a cabo diversas actividades y una de ellas es la instrucción que han recibido en el simulador del vehículo de combate de infantería Pizarro.
A través de una serie de fotografías, la Comgeceu ha mostrado al grupo de Regimiento de Caballería Montesa Nº 3 que ha podido prepararse en este simulador recibido por el Ejército de Tierra a mediados del año pasado.
Personal del Regimiento de #Caballería Montesa número 3 de la #COMGECEU se instruye en el simulador del vehículo de combate Pizarro del Centro de Adiestramiento San Gregorio de Zaragozahttps://t.co/fKs7dMPa4K@MADOC_ET@MCANA_ET@EjercitoTierra#SomostuEjército pic.twitter.com/KpsYasllu0
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) February 15, 2024
¿Qué actividades se realizan en el Centro de Adiestramiento San Gregorio?
De acuerdo con la información que ofrece el Ministerio de Defensa, el Centro de Adiestramiento San Gregorio, ubicado las afueras de Zaragoza, fue concebido para “apoyar a las unidades de la Fuerza, especialmente las acorazadas y mecanizadas, en las diferentes fases de su preparación”.
En este lugar, los militares cuentan con “todas las posibilidades de instrucción y adiestramiento, con simulación tanto real y constructiva como virtual”.
Entre las principales actividades que se pueden desarrollar en el campo destacan: facilitar la instrucción y el adiestramiento de las unidades; controlar, explotar y mantener los medios de simulación y evaluación; y apoyo a los centros de enseñanza en la formación de alumnos.
De igual forma el área permite la realización de cursos para tripulaciones de las unidades mecanizadas y acorazadas, cursos de instructores para las unidades mecanizadas y acorazadas, además de cursos de conductores de los vehículos LMV y RG-31.