La Asociación del Deporte Español (ADESP) creará una oficina técnica para ayudar a las distintas federaciones deportivas con todos los asuntos relacionados con el retorno a la competición. Así lo ha determinado la Junta Directiva de ADESP, reunida este jueves de manera telemática. El órgano ha aprobado remitir al Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) un documento “que contiene criterios generales para el inicio de las competiciones nacionales”.
Durante la reunión participó también el Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Joaquín de Arístegui, quien analizó diferentes asuntos relacionados con la actualidad del deporte español y se comprometió a participar de manera sistemática en esta Junta Directiva con el fin de mantener una relación aún más cercana con las federaciones deportivas españolas.
José Hidalgo confirmó que los principales ámbitos de actuación de esta oficina, que dará soporte a todas las diferentes federaciones estarán relacionados con la elaboración de los protocolos de trabajo en la vuelta al deporte seguro y todas las situaciones que se puedan presentar derivadas del regreso a las pistas. ADESP destacaron que el deporte federado será uno de los colectivos más representados en la nueva plataforma de coordinación que ha creado el Consejo Superior de Deportes en el seno del GTID para la vuelta al Deporte Seguro.
La asociación considera que se trata de una iniciativa imprescindible puesto que es la única que puede servir para el regreso a la competición y en la que participarán, además del propio Consejo Superior de Deportes y una nutrida representación de federaciones españolas, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, todo para garantizar los mayores estándares de seguridad en el regreso de los campeonatos.
La ADESP, Asociación del Deporte Español, está constituida por las Federaciones Deportivas Españolas y tiene como objetivo principal poner en valor el Deporte Federado Español, con el fin de ser considerado uno de los actores imprescindibles en el desarrollo deportivo de nuestro país. ADESP, desde el entorno de las Federaciones Españolas, es reconocido como interlocutor y colaborador de las instituciones públicas para promover y canalizar proyectos de interés social y que puedan tener en el deporte una herramienta para el desarrollo de proyectos transversales.