El encuentro de hoy supone una primera toma de contacto entre la Dirección del puerto marroquí y la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta.
Una delegación de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta, ADESC, celebra en la mañana de hoy un encuentro con el equipo directivo del puerto Tánger-Med, comunicó ayer Abdelmalik Amar, su presidente. Juan Luis Muñoz también asistirá a la reunión en calidad de titulado en Derecho Marítimo.
La asociación, la cual ya ha sido presentada ante la Delegación del Gobierno y goza de la simpatía del Ministerio de Interior del reino alauí, indicó Amar, plantea potenciar un clima de “vecindad y amistad” que permita realizar actuaciones de carácter económico, social y cultural. Por este motivo, la comitiva intercambiará impresiones con el director de estas instalaciones portuarias y el encargado de estas infraestructuras, entre otras autoridades, en una primera toma de contacto.
El objetivo de ADESC consiste en establecer puentes de comunicación para conocer si el empresariado ceutí “quiere dar el salto” en un contexto marcado por el desarme arancelario y la activación de la zona franca de Castillejos, entre otros cambios en el tejido económico de Marruecos.
Con la melillense Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí como referente, esta Agencia surge en la ciudad autónoma como una iniciativa que persigue promover una “nueva conciencia social y en su entorno” desde un enfoque multidisciplinar, definió su presidente.
La competitividad en el Estrecho de Gibraltar se endurece con la puesta en marcha de Tánger-Med, añadió el portavoz de ADESC.