• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ADEN inició su programa de actividades de verano con niños

Por Yusef Buchta
04/07/2016 - 22:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La organización inauguró en su sede las III Jornadas de Ocio y Tiempo Libre Inclusivo para niños durante el mes de julio.

La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras, ADEN, dio comienzo ayer a las III Jornadas de Ocio y Tiempo Libre Inclusivo.
Durante el mes de julio, se llevarán a cabo múltiples actividades para propiciar la integración de los menores y contribuir a su aprendizaje en verano. Esta iniciativa incluye talleres de manualidades, informática y visitas culturales en la sede de la organización, de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Estas jornadas son muy aplaudidas por la federación nacional al ser Ceuta una de las pocas ciudades españolas en llevarlas a cabo. Desde ADEN, su presidenta Mª del Carmen Marroco, hace un llamamiento a los padres para inscribir a sus hijos, discapacitados o no, para transmitir el mensaje de igualdad que persigue este proyecto.
Tal y como explicó a El Faro, “lo importante es enseñar de pequeños a los niños que todos somos iguales, aunque algunos tengan un pequeño condicionamiento. Es ahí donde está la verdadera inclusión y agradezco a los padres que fomenten la unión de los niños”.
El trabajo que lleva a cabo ADEN requiere de mucha preparación previa. A pesar de recibir financiación por el gobierno de Ceuta, su presidenta agradece el apoyo y la colaboración de padres y voluntarios que durante años han dado todo de sí para sacar adelante sus proyectos y conseguir sus objetivos.
Más de 15 años son los que lleva ADEN trabajando por y para un colectivo que no es tan minoritario. Tal y como afirma su presidenta, “en Ceuta hay actualmente registrados más de 200 casos de personas con enfermedades raras, casos no visibilizados”. Y es que, a nivel nacional, falta dedicación y empatía hacia este colectivo.

Primer día de las jornadas con manualidades

El primer día de estas jornadas se entregó a los pequeños una camiseta de la asociación, en la que poner su nombre y decorarla con libertad para potenciar su creatividad. Todas las actividades son preparadas semanalmente y cada jueves se realiza una visita cultural, siendo la de esta semana la visita al museo de la Puerta Califal, para conocer de forma amena la historia de Ceuta.

Para ver el vídeo, entre AQUÍ

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 41 minutos
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 1 hora
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 2 horas
patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 2 horas
orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 3 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023