La apertura adelantada del Parque Marítimo de Ceuta tiene una relación directa con las pérdidas económicas.
Así se recoge en la memoria dada a conocer este viernes durante la celebración del Consejo de Administración de esta sociedad al que solo asistió el PP y Ceuta Ya!, formación que se abstuvo en los puntos abordados.
En el informe de gestión y cuentas anuales, se recoge que el año 2023 se registró una pérdida de casi 300.000 euros. Sobre este asunto preguntó el representante de Ceuta Ya!, Muad Ayadi, sobre todo después de dos o tres años con balances en positivo.
En la memoria se atribuye esas pérdidas al adelanto de la apertura de la considerada joya de la corona en mayo. Y es que está constatado que cuanto antes se abre este recinto más dinero se pierde, porque los gastos son más elevados que los ingresos que se puedan obtener, ya que casi no va nadie.
Las perdidas vienen motivadas por ese adelanto de la temporada de baño al 1 de mayo, petición que formuló expresamente el PSOE y aceptó la Ciudad, lo que conlleva a “hacer frente a gastos de personal y adecuación de las instalaciones” mientras que “los ingresos generados en este periodo son insuficientes para cubrir los gastos”.
Los beneficios económicos coinciden con las aperturas más tardías.
La cifra de resultado del ejercicio 2023 arroja unas pérdidas concretas por valor de 294.661,31 euros. En ese mayo se registraron unos ingresos de 32.731 ,55 euros, frente a los más de 200.000,00 de gastos de personal, lo que provoca una desviación negativa de aproximadamente 170.000 euros, sin contar, el adelanto de las contrataciones del personal para la puesta a punto de las instalaciones, el resto de gastos de suministro de electricidad, agua, cloro para el mantenimiento de los lagos, etc. La suma de todos los conceptos alcanzaría una cifra aproximada de 300.000 euros.
En mayo de 2023 se ingresó por entradas 32.731 euros, en junio fueron 123.694, en julio 265.486, en agosto 245.793 y ya en septiembre 17.852 euros.
“La gestión de la sociedad para el ejercicio 2023 se ha desarrollado con normalidad”, se expone en la memoria. “La afluencia a las instalaciones del Parque durante este ejercicio arroja la cifra total de 100.589 visitas, existiendo un aumento del 14,85% con respecto a las visitas recibidas en la temporada 2022”.
“Como hecho significativo a tener en cuenta es la progresiva recuperación e incremento generado en la asistencia de visitantes de la Península y el norte de Marruecos, una vez superada la crisis padecida del COVID-19”.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…