Los consejeros de Sanidad participará en un grupo de trabajo sobre el Sistema Nacional de Salud que ayer acordaron crear en el Consejo Interterritorial celebrado en Madrid.
Los consejeros autonómicos de Sanidad llegaron ayer al Consejo Interterritorial presidido por Trinidad Jiménez con la voluntad de consensuar medidas para contener el gasto sanitario, y han alabado que sea la primera vez que el Ministerio haya hecho propuestas concretas en esta materia. Adela Nieto, consejera de Sanidad y Consumo, asistió a este encuentro en Madrid.
La responsable del área ceutí junto a los consejeros de los otros 18 gobiernos regionales han acordado con el Ministerio tomar medidas de contención y ahorro a corto y largo plazo que permitan reforzar y consolidar este Sistema Nacional de Salud. Para ello, se ha decidido la creación de un grupo permanente que trabajará en el desarrollo de actuaciones para lograr el equilibrio financiero del sistema sanitario público. En este grupo tendrá participación Ceuta, al igual que el resto de autonomías. Junto a los ejecutivos autonómicos estará el Ministerio de Sanidad y Política Social. El grupo de trabajo marcará la hoja de ruta a seguir en relación a las cuestiones definidas por el Consejo Interterritorial Extraordinario del Sistema Nacional de Salud, según ha explicado la consejera al término de la reunión.
Sanidad propuso a las comunidades autónomas un ahorro en el coste del gasto por medicamentos de alrededor de 1.500 millones de euros que se plasmará en un real decreto.
Nieto se felicitó por el consenso alcanzado entre el Ejecutivo central y los 19 gobiernos autonómicos. “En todos los asuntos trascendentales para los ciudadanos, y la atención sanitaria sin duda lo es, el consenso siempre es el camino por el que debemos transitar; es el escenario ideal y lo que nos piden los ciudadanos”, manifestó la consejera, que escenificó esta unidad junto al resto de sus homólogos compareciendo junto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la rueda de prensa que se ofreció tras finalizar la reunión de ayer.
Junto a esto, Adela Nieto subrayó la importancia que tiene la presencia de Ceuta en el grupo de trabajo permanente que se va a constituir. Este foro no sólo se encargará de asuntos relacionados con la atención asistencial, sino también de otros asuntos del ámbito de la sanidad en los que la ciudad autónoma si tiene competencias, como, por ejemplo, el calendario de vacunación, el cual pasará a ser único para el conjunto del territorio español.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…