• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ADEFIS Ceuta organiza con éxito su segundo Raid Multiaventura

Por Daniel Vicente
17/06/2013 - 21:17

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado sábado la Asociación de Docentes de Educación Física, ADEFIS, organizó por segundo año el 'Raid Multiaventura Challenger', en donde buena parte de la ciudad se convirtió en un gran escenario en donde se llevaron a cabo las diferentes pruebas.

39 participantes repartidos en 14 equipos se dieron cita en esta competición, la cual arrancó el sábado rozando el mediodía, primero con una prueba de orientación a pie y en mountain-bike, plano en mano, y con pruebas especiales durante el trazado de tiro con arco, rapel y salto desde la pasarela de bombeo del pantano del 'Renegado', además de una prueba de equilibrio.
Eso fue por la mañana, una cita que duró alrededor de cinco horas y que se llevó a cabo por la zona del pantano del 'Renegado' y sus alrededores, con pausa y paella para recuperar fuerzas entre participantes y organizadores.
A la tarde, prueba urbana por las calles de la ciudad, arrancando a la altura del edificio 'Zara' y con final en el Parque Marítimo del Mediterráneo, concretamente en el pub 'La Isla', uno de los patrocinadores del evento y en donde se llevó a cabo la fiesta final y entrega de trofeos.
Esta segunda etapa comenzó cerca de las nueve de la noche y consistió en una prueba de orientación urbana con un total de 14 balizas que ubicar, y nuevamente con tres 'minipruebas': la primera de kayak, remar o palear desde la playa de la Ribera hasta la del Chorrillo y volver cargando con el barco por tierra; rocódromo y tirolina, esta última dentro de las instalaciones del Parque Marítimo.
Según informa la organización, se recorrieron aproximadamente 40 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 730 metros y negativo de 760.
La victoria fue el equipo 'Los Makanikes' con un tiempo de 4:09:52, formado por los deportistas ceutíes José Miguel Antúnez, Iván Román y Sergio Bernal, tres habituales en pruebas de competición, fundamentalmente los dos primeros.
El segundo puesto fue para los representantes de la Escuela de Triatlón Sub-23, con José Luis Gutiérrez Abdelkader, Luis Fernández Pérez y Yawad Asri, con una marca de 4:36:57.
El tercer y último puesto fue para 'Mala Suerte', con un tiempo de 4:52:15, equipo del que formaron parte Esteban Guerrero Rojas, Iván Sánchez Ramírez y Francisco José Hesles León.
En cuanto a los premios, el primero se llevó 200 euros en metálico, placa y una bolsa de regalo de Lencería Noire (botella de vino de Marqués de Arviza, camiseta, vale descuento y llavero) para cada miembro del equipo.
El segundo se llevó 100 euros para la bolsa de regalo y la placa, mientras que el tercero se llevó la placa y la bolsa regalo de Lencería Noire citada arriba, además de una sesión de fisioterapia en la Clínica Rosana Muñoz Guerrero.
Por último, y no menos importante, hay que destacar el carácter solidario de la prueba, ya que ADEFIS ha recogido un total de 60 kilos de alimentos por donaciones de los participantes, además de las bebidas y frutas que no se han usado durante la competición, entregados a Cáritas Diocesanas de Ceuta.
Evento redondo por tanto el organizado por dicha asociación en su segundo año.

altaltalt

Related Posts

camuflaje-fallido-detenido-kilos-hachis-2

El pase de un portugués, mula del hachís, que termina con condena

hace 1 hora
hospital-ingesa

La indignación de un ceutí: un año esperando un stent y el Ingesa alega una llamada no atendida

hace 1 hora
fue-detenida-kilos-hachis-queda-libre-tras-destruirse-droga-prueba-clave

Fue detenida con 83 kilos de hachís y queda libre tras destruirse la droga, prueba clave

hace 2 horas
gran-noche-colaboracion

La Gran Noche

hace 5 horas

Una guía práctica para comprender, explicar y valorar las obras literarias

hace 5 horas

Miércoles 29 de abril de 2026

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023