El Ceuta arranca el año 2023 de la mejor forma. Este martes el ‘Alfonso Murube’ será testigo de los dieciseisavos de la Copa del Rey, choque en el que el Ceuta se medirá ante el Elche, equipo de Primera División.
El último encuentro disputado antes de que finalizara el año fue el partido copero ante el Ibiza. Un encuentro donde los de JJ Romero se mostraron fuertes en casa y consiguieron hacerse con ese pase a la siguiente fase.
Los bombos del sorteo depararon que el Ceuta tuviera que enfrentarse al Elche. De nuevo se vivirá un encuentro de colistas, aunque esta vez la dificultad del rival aumenta.
El Elche está atravesando por una situación de ‘fatigas’ en Primera División. De las quince jornadas que se han disputado de campeonato, el equipo ilicitano no ha conseguido ver la victoria en ninguna de ellas. En total suma cuatro puntos y todo apunta a que el conjunto de Pablo Machín podría descender a Segunda División.
El Ceuta aún no ha comenzado la Liga, lo hará el próximo domingo ante el Talavera de la Reina. Pero ahora la vista está puesta en el encuentro copero de este martes, donde la victoria podría traer al ‘Murube’ a uno de los equipos ‘fuertes’ de la máxima categoría del fútbol español.
El equipo quiere volver a hacer algo importante en casa, a pesar de que son realistas y saben la dificultad que supone enfrentarse a un rival como el Elche. Aún así, esta será una nueva oportunidad para brindarle a la afición caballa una nueva alegría y el que podría ser el mejor regalo de Reyes.
El equipo ha vuelto del parón de Navidad con muchas ganas y con mucha ilusión. Saben la importancia de esta competición y lo que supone enfrentarse a un equipo de categoría superior, pero han estado trabajando para estar a la altura y demostrar todo lo que vales.
El equipo estuvo a la altura a pesar de algunos errores
El técnico caballa, José Juan Romero, podría repetir el once titular del último encuentro de 2022. El equipo estuvo a la altura a pesar de algunos errores que finalmente supieron rectificar.
En la portería podría repetir Leandro Montagud, defensa con Alain, Robin, Juan Gutiérrez y Macías, centro del campo para Reina y Jota, sumándole la entrada algo más adelantada de Adri Cuevas. Bandas para Liberto y Ñito, mientras que en punta de ataque estaría Rodri. Aunque también cabe la posibilidad de que José Juan Romero haga cambios ya que, a excepción de Ismael César y de Elías, cuenta con aquellos que causaron baja hasta final de año.
Por otro lado, el Elche llega con una importante baja. Alex Collado no podrá estar en el encuentro ante el Ceuta por una lesión en el abductor. Pablo Machín también anunció que podría contar con tres jugadores del filial como Carles, Cocca o Alfaro, que tendrían posibilidades de jugar en el partido de este martes.
En cuanto a la afición, el Ceuta espera que el ‘Murube’ vuelva a llenarse. El aliento de los seguidores ceutíes está siendo un empuje para el equipo en cada encuentro, por lo que tenerlos cerca será muy importante en esta gran cita.