• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cada vez más adaptada al turismo inclusivo

Por Redacción
18/07/2022 - 04:00
turismo-inclusion

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Que Ceuta es un lujo para el turista solamente lo sabe bien quien la conoce y es consciente de que esta tierra tiene muchas oportunidades que ofrecer a los visitantes que se decanten por pasar unos días a este lado del Estrecho: playas, sol, deporte, naturaleza, actividades, gastronomía, patrimonio, historia... Aunque que se debe mejorar mucho en este terreno tampoco es un secreto. Por ejemplo, con una mayor competitividad en las ofertas del transporte y unas conexiones que a veces no encuentren problemas como ha ocurrido recientemente con el tren Madrid-Algeciras. Pero, además de todo eso, la ciudad caballa debe estar preparada para todos los tipos de turismo y hacer esfuerzos en apartados como lo de los grupos inclusivos y ser una ciudad amable y atractiva para personas con movilidad reducida que quieran hacer un recorrido.

Se están haciendo avances en este sentido y eso es algo a recalcar. Así se puso de manifiesto ayer durante una visita de ‘Viajando en Grupos Inclusivos’, en la que turistas que ya habían estado antes en la ciudad autónoma pudieron comprobar que se va logrando acabar con obstáculos para que no entorpezcan el tour de estos grupos en los que viajan personas con discapacidad y acompañantes sin discapacidad alguna.

Asuntos como la eliminación de barreras arquitectónicas o la señalización para personas sordas son pequeños pasos que se dan para caminar hacia una Ceuta sin inconvenientes para ningún turista. Claro está, que no conviene detenerse y desde la Ciudad deben seguir apostando por medidas que favorezcan el tránsito de visitantes sin que encuentren problemas. El fin es que Ceuta, una bella desconocida para mucha gente, crezca en el turismo desde su belleza y su amabilidad.

Related Posts

rffce-pone-marcha-campus-verano-gran-respuesta-12

La RFFCE pone en marcha su campus de verano con una gran respuesta

hace 7 minutos
claudia-casanova-destaca-campeonato-espana-exigente

Claudia Casanova destaca en un Campeonato de España de lo más exigente

hace 21 minutos
fuegos-artificiales-san-juan-2025-006

Guía para no perderse nada en la Noche de San Juan

hace 47 minutos

La accesibilidad del Teatro del Revellín, una asignatura pendiente a Pleno

hace 59 minutos
embarque zona control policia nacional vehiculos

¿Viajas en OPE? Consejos en el embarque Algeciras-Ceuta y embolsamiento Ceuta-Marruecos

hace 2 horas
policia-nacional-recuerda-mohamed-ahmed-abderrahman-victima-eta-32

La Policía Nacional recuerda a Mohamed Ahmed Abderrahman, víctima de ETA

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023