Categorías: Sociedad

Adam nació cuando 2013 no había cumplido aún una hora

Adam es el primer ceutí del año 2013. Vino al mundo en el Hospital Universitario cuando aún no habían pasado cuarenta y cinco minutos de este primer día de enero.

Su madre, Yusra Ahmed Mohamed, llevaba ingresada casi veinticuatro horas en el centro hospitalario, porque en la madrugada del treinta al treinta y uno ya llegó con las primeras contracciones, pero aún le quedaba bastante para poder traer a su hijo al mundo.
Cuando atendió ayer a los medios informativos en su habitación del Hospital Universitario todo fueron amabilidades. Lo único que pidió un poco de tiempo para ponerse la basta y coger a su niño, que dormía plácidamente alejado de los focos de las camas fotográficas y de televisión. Yusra, como es lógico, no está acostumbrada a estos jaleos y desde luego ayer tuvo que atender uno tras otro a los diferentes medios informativos de nuestra ciudad.
Cuenta que lo pasó muy mal, puesto que entró, como hemos contado antes, con las contracciones en la madrugada del treinta y uno muy temprano y estuvo toda la noche sin poder dormir. Pero aún cuando vio amanecer, lo cierto es que aún le quedaba mucho tiempo. Y es que la llegada de Adam al mundo se ha adelantado unos cuantos días, porque el ginecólogo le había dicho que lo esperaba para alrededor del seis, el Día de Reyes. Sin embargo, tenía prisas por salir y comenzar a disfrutar del primer día del año en cuanto hacía cuarenta y cinco minutos que todos los españoles habíamos tomados las uvas siguiendo las campanadas desde la Puerta del Sol de la capital del Reino.
Contaba la misma Yusra que durante todo el treinta y uno lo pasó muy mal con las contracciones, hasta que por fin a primera hora de la noche le informaron que sobre las doce y media la iban a bajar para que pudiera dar a luz.
Vive en la barriada del Príncipe junto a su marido, quien no se encontraba a primera hora de la mañana junto a su esposa, porque después de la noche había decidido ir a descansar unas horas a su casa.
La profesión de su esposo es la de albañil y a pesar de las difíciles circunstancias por las que atraviesa ahora mismo el mundo de la construcción, lo cierto es que tiene trabajo en estos momentos, lo cual desde luego no deja de ser una gran noticia.
Y entre sus peticiones para que este año que acaba de comenzar y que en su caso ha comenzado con suerte, porque Adam ha venido perfectamente, se centra en que haya felicidad, salud y trabajo para todos.
Desde luego, ahora se abre una nueva vida para Yusra y su marido. Como el parto no tuvo ninguna complicación, lo más probable es que entre hoy y mañana reciba el alta y regrese a su casa en la barriada Príncipe Alfonso.
El año 2013 le ha traído un regalo precioso y en los próximos años, toda su atención estará en criar a Adam y a los posibles hermanos que puedan venir detrás de él. Tal y como está la vida en estos momentos, no deja de ser una verdadera aventura, pero lo principal es la ilusión de esta madre primeriza con su hijo entre los brazos. Que tenga toda la suerte del mundo.

 

Una ceutí fue la primera en dar a luz en el Campo de Gibraltar este año

Guillermo Fernández Bueno se convirtió en la madrugada del  martes en el primer niño nacido en el Campo de Gibraltar con el nuevo año. El alumbramiento tuvo lugar a las 5.48 horas en el Hospital Punta de Europa, y el pequeño pesó 3,685 kilos.
Sus padres son Guillermo Fernández y Ángela Bueno. Él es un vigilante de seguridad de 28 años nacido en San Roque y ella, de Ceuta, es maestra en una guardería de Los Barrios. Ambos residen actualmente en La Villa.
Guillermo es el primer hijo de la feliz pareja, que, además, espera casarse esta primavera. "Esperábamos para el 26 de diciembre, pero al final salimos con las uvas", manifestaba la madre, quien a poco tiempo de las campanadas comenzó a ponerse de parto. Sin tiempo siquiera para poder cumplir con el ritual, fue trasladada al hospital, donde dio a luz pocas horas después tras un parto natural y sin complicaciones.
Fuentes del Área de Gestión Sanitaria informaron, además, de que el último bebé nacido antes de las campanadas fue una niña, que vino al mundo en el mismo hospital a las 19.28 horas.
A primera hora de la mañana, La Línea esperaba todavía su primer bebé nacido en 2013, según las fuentes consultadas.
En cualquier caso, fue el Hospital Puerta del Mar de Cádiz el que acogió el primer nacimiento del año en la provincia, a las 0.43 horas, informaron las mismas fuentes.

cedida Angela con su niño.

Entradas recientes

El Club Baloncesto Fenix nace con un objetivo: dar el salto a categoría nacional

El Club Baloncesto Fenix nace con una intención clara: dar el salto a una liga nacional…

18/10/2024

'Abrazo Flamenco', un encuentro cargado de arte y mensajes de orgullo

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el espectáculo Abrazo Flamenco en el…

18/10/2024

¿Se puede devolver a los menores inmigrantes a sus países como plantea Canarias?

El Gobierno de Canarias valora establecer acuerdos con países como Marruecos o Senegal para derivarles…

18/10/2024

El Colegio La Inmaculada celebra su propio 'Got Talent'

El Colegio La Inmaculada, en Ceuta, ha celebrado la tarde de este viernes la segunda…

18/10/2024

La UA Ceutí buscará seguir con el invicto en Melilla

La Unión África Ceutí quiere seguir siendo invicto en Melilla. Los de Pepe Narváez se…

18/10/2024

Marruecos, el mayor exportador de frutas y verduras a España

Marruecos acapara alrededor del 24% del total de las exportaciones agrícolas que llegan a España.…

18/10/2024