Ada Marcos reconoce que lo suyo ha sido siempre estudiar. Desde que empezó el ciclo de Bachillerato, esta ceutí ha hecho lo posible por continuar una brillante trayectoria académica, no exenta de esfuerzo, que hoy la ubicarían como una de las mejores calificaciones medias –cuando no, la mejor- obtenidas en las Pruebas de Evaluación de Bachillerato Para el Acceso a la Universidad, la conocida ahora como PEvAU.
Con una puntuación de 13’615, Ada podría estudiar cualquier carrera que se propusiera, pero desde que conoció las posibilidades que le facilitaban sus notas, no lo dudó un instante y, apenas las supo, realizó la pertinente preinscripción para iniciar sus estudios en la Facultad de Veterinaria de Córdoba.
Y es que esta brillante estudiante siempre se ha declarado una animalista convencida a la que han acompañado las mascotas durante toda su vida. No en balde, Ada y su familia han participado, cuando las circunstancias se lo han permitido y no era incompatible con los estudios, en las actividades de la Protectora de Animales. En estos momentos, su hogar está formado por sus padres, sus hermanas y dos perras adoptadas en la Protectora de Ceuta. Cuando habla de ellas, se le ilumina la mirada y no puede dejar de sonreír.
Sin duda, el amor hacia los animales de Ada y su preocupación por ayudarlos ha determinado mucho la elección de los estudios, ante lo que se encuentra “emocionada, expectante e impaciente por iniciar esta aventura académica”, asegura.
Cuando toca hablar del examen, reconoce que el día anterior a su celebración fue un auténtico “manojo de nervios”, sobre todo cuando tocaba hacer frente a las asignaturas Biología y Química, sin embargo, reconoce que el apoyo y ánimo de su familia lo ha sido todo para ella, ayudándola a dejar la inquietud en casa para enfrentarse de una manera más tranquila y segura a las diferentes pruebas, de las que ha salido muy airosa, con todas la posibilidades que, en un futuro, se quiera proponer, en este caso la Facultad de Veterinaria y poder ejercer posteriormente en su tierra, Ceuta.
Unas pruebas con un 86,55% de alumnos aprobados
La mayoría de los estudiantes que se presentaron a la Selectividad la han aprobado. Los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de la semana pasada arrojan datos muy positivos. Exactamente el 86,55% han sido calificados como aptos. Otra cosa diferente es que hayan conseguido la calificación necesaria para cursar la carrera que desean en una segunda selectividad que fue más incierta que nunca y que los futuros universitarios hicieron de nuevo con mascarilla.
El pasado jueves, 24 de junio, a primera hora de la mañana se hicieron públicas las calificaciones de Selectividad y desde este viernes los aprobados ya pueden hacer la solicitud en la Universidad de Granada ya que para los alumnos que una vez conocida su nota no tengan que reclamar, el plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción tendrá lugar desde este jueves al 2 de julio. Quienes no estén conformes con las notas tienen de plazo tres días hábiles para reclamar. En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 25,28 y 29 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 7 de julio.
UN BRAVO POR ELLA QUE A ESCOJIDO ESA PROFECION A LOS QUE SOMOS ANIMALISTAS TENEMOS AQUI A UNA CATEDRADICA DE VETERINARIO