El empate ante el Socuéllamos en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación ya ha quedado atrás y el Ceuta tiene que estar centrado en su competición liguera. El equipo juega el sábado, así que tiene tres días por delante para recuperar a los jugadores y preparar el choque frente al Xerez Deportivo en ‘Chapín’.
En la competición copera se pudo ver a un Ceuta diferente, pero siempre fiel a su estilo, una buena defensa. A pesar de contar con bajas importantes, el equipo dio la cara y sacó un empate ante el líder del grupo XVIII de Tercera.
Ahora todo cambia y tiene que viajar a tierras jerezanas para medirse a un Xerez Deportivo, que suele ceder pocos puntos como local.
En los últimos compromisos en ‘Chapín’, tan sólo el Córdoba B ha sido capaz de ganarle. Cinco victorias, cinco empates y una sola derrota es el bagaje de este conjunto jerezano antes de medirse al Ceuta el domingo.
Los números le hacen ser un rival muy peligroso, sobre todo, como local. A domicilio baja un poco el nivel, pero aún así fue capaz de doblegar al conjunto caballa en el ‘Alfonso Murube’ por 0-3.
El Ceuta está luchando por mantenerse en la zona de play-off y tras la victoria la semana pasada ante el Xerez CD, recuperó la tercera posición y se quedó a seis puntos del Cádiz B. Esta semana intentará sacar provecho a posibles tropiezos de sus rivales directos para alcanzar el segundo puesto de este grupo.
El CD Utrera se medirá el domingo a partir de las 12:00 horas al Coria CF. Será un derbi sevillano donde cualquier de los dos conjuntos puede llevarse los tres puntos. Los utreranos deben ganar para mantenerse segundos sino podrían ser adelantados por el equipo ceutí.
El líder, Cádiz B, juega en su campo frente al Xerez CD a las 16:00 horas. La escuadra amarilla también quiere mantener el primer puesto.
Los Barrios, que está viviendo una semana complicada, cerrará la jornada, jugando en su campo ante el Espeleño.